Trabajo

¡Así es cómo lo logras! ¿Cómo formar el equipo ideal de trabajo?

Estas cinco personalidades combinadas hacen el ‘equipo ideal’ de trabajo para un objetivo

Editor: Redacción Multimedia

¡Así es cómo lo logras! ¿Cómo formar el equipo ideal de trabajo?

¡Así es cómo lo logras! ¿Cómo formar el equipo ideal de trabajo?

11 de Enero del 2017 - 11:55

Trabajar en equipo es la clave de estos días para lograr los objetivos de una empresa. Es importante que para que se complete esta meta, diferentes personas puedan combinar sus talentos. Para poder crear un ‘equipo ideal’ de trabajo, se deben combinar diferentes personalidades . A continuación te contamos sobre las cinco personalidades que te aseguran formar el equipo ideal de trabajo.

1.- La coordinadora. Es el encargado de definir los objetivos y tomar las decisiones. Debe lograr sinergia en el grupo para coordinar los esfuerzos, y así, cumplir las metas. Tiene que transmitir seguridad en el equipo y brindar toda la información que sea necesaria.

2.- La creativa. Es la persona que aporta imaginación e inventiva al grupo. Tiene ideas originales y es una fuente de propuestas. Generalmente, suele pasar los detalles por alto, pero para ello está el ordenado.

3.- La ordenada. Como dijimos anteriormente, no se les pasa ningún detalle por alto. Les gusta mantener todo en perfecto estado y mantienen control absoluto de la situación. Entregan todo a tiempo y son muy disciplinados.

4.- La intelectual. Por lo general, son personas muy tranquilas, estudiosas y que les gusta investigar. Están siempre tratando de mejorar su nivel académico y tienen a ser un poco anti sociales. Técnicamente, son lo mejor de la empresa.

5.- La empática. Es de esas personas que siempre están pensando en el otro y poniéndose en su lugar. Buscan satisfacer las necesidades de los demás miembros del equipo para lograr armonía y tranquilidad.

Cuando estas cinco personas se juntan, grandes cosas se pueden lograr, ya que la combinación de sus personalidades asegura un trabajo en equipo muy bien trabajado. Cuando hay dos personas con el mismo tipo de aptitudes dentro del grupo, lo que suele ocurrir es que hay conflicto o desgaste.

¡Tienes que leer esto! ¡Guía de oro! 7 consejos para tener una mype formal