Trabajo

¡Bien! 4 claves para mejorar el ambiente laboral

Conoce la importancia de crear relaciones horizontales en las empresas y logra el éxito en tu trabajo

Editor: Redacción Multimedia

¡Bien! 4 claves para mejorar el ambiente laboral

Conoce la importancia de crear relaciones horizontales en las empresas y logra el éxito en tu trabajo

Con el fin de crear un mejor ambiente laboral y buscar el óptimo desempeño de los trabajadores, las compañías apuestan por mejoras en el clima y la cultura en los centros de trabajo, tendencia que se ha acentuado notoriamente en los últimos años.

Este cambio en el ambiente laboral permite que haya un mejor espacio y comunicación entre los colaboradores, al sentirse parte de un ambiente de confianza, donde sus ideas son tomadas en cuenta por sus jefes. ¿Será que este es el camino al éxito que todos buscan?

Para conocer más sobre el tema, Hans Gutiérrez, psicólogo y especialista en desarrollo humano, nos explica la importancia de crear relaciones horizontales en las empresas y menciona cuatro aspectos básicos para tener en cuenta.

Confianza. Como para poder actuar con libertad, expandirse, tocarse, conversar y sentir que un pequeño gesto es entendido por el resto de compañeros, como en el fútbol.

Buen Inicio. Algunas empresas no le muestran a sus empleados nuevos el equipo con el que va a trabajar, quiénes son, cuáles son tus tareas iniciales, entre otros aspectos para crear un ambiente de calidez. "La cultura de trabajo debe buscar cambiar esto pronto", explica.

Organizaciones colaborativas. Estas se refiere a la nueva tendencia que se está promoviendo en las empresas, con el fin de que esté a cargo de una líder colaborativo. Este denominado facilitador buscará que el nexo en las personas sea fluido en el centro laboral, además de evaluar y agregar formas de solucionar los problemas que puedan surgir y formar relaciones horizontales.

Colaborar. Esta acción comprende tanto el hecho de proponer y ser escuchado. Los facilitadores buscan ser parte de la red de trabajo y sentirse que se identifican con el espíritu de la empresa para la que trabaja.

¡Tienes que ver esto! ¡A tomar en cuenta! 4 razones para dejar Facebook en horas del trabajo