Trabajo

Canciones para inspirarse mejor en el trabajo, según la ciencia

Conoce qué melodías te harán más eficiente en la oficina

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Canciones para inspirarse mejor en el trabajo, según la ciencia

Canciones para inspirarse mejor en el trabajo, según la ciencia

¿Te gustaría saber qué canciones te darán un empuje para la creatividad en la oficina? Si hasta el momento no sabías cómo mejorar este aspecto en el ambiente laboral, entonces puedes recurrir a algunas opciones, de acuerdo a un informe publicado en 'Cultura colectiva'.

Este portal web citó a melodías de todo tipo, pero lo clasificó de acuerdo a los estados que todos podemos atravesar en el trabajo. Para que tengas una mejor idea, las canciones las puedes encontrar en Soundcloud, Spotify o en el mismo YouTube. Sin embargo, un estudio realizado en Inglaterra reveló que la concentración al momento de trabajar es mayor cuando se escucha rock o pop. Por ello, en esta nota te revelaremos algunas opciones para que las tengas en cuenta.

1. Cuando respondas e-mails: ¿Qué melodías puedes escuchar? Opta por aquellas que son alegres y te mantengan despierta. Cuidado, no exageres con las que son muy movidas. ¿Por qué? La investigación indicó que las ondas musicales no tan populares son las ideales para la concentración.

2. Cuando redactes un documento importante: ¿Qué música se puede escuchar? Al redactar un texto, aunque no sea del todo tan importante, es mucho mejor si se hace con música motivadora. Es importante que tus sentidos estén centrados en los proyectos que se avecinan.

3. Cuando lees un artículo: El estudio observó a los lectores y su reacción ante la música. La mayoría lo hizo mejor con baladas, power balads y la parte más lenta de 'Bohemian Rhapsody'. La sorpresa fue una canción muy movida como 'Happy', de Pharrell Williams.

4. Cuando hay 'brainstorming' o lluvia de ideas: Prueba con escuchar música como rock o pop pegadizo. Estos géneros se vuelven más ideales a la hora de estar familiarizados con una canción. Así fluyen las ideas.

Te puede interesar esta nota: 6 motivos para contratar a personal con habilidades especiales