Trabajo

¿Cómo afrontar la pelea entre jefes en una reunión de trabajo?

¡Es momento de buscar soluciones en la oficina! Lee esta nota y te sorprenderás.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo afrontar la pelea entre jefes en una reunión de trabajo?

¿Cómo afrontar la pelea entre jefes en una reunión de trabajo?

¿Te abrumas muy rápido al lidiar con las peleas en el trabajo? Puede que te sientas agobiada al ver cómo tus dos jefes comienzan a discutir o mandarse indirectas en plena reunión o en la oficina. Esta experiencia resulta muy incómoda, pero si encuentras la salida perfecta, créeme que te sentirás mejor.

1. No eres la dueña de la verdad. Aprender a valorar la opinión de las personas con más experiencia. No puedes estar en una disputa eterna de quien tiene la razón, tú o tu jefe. Si sabes que él tiene una opinión 'cerrada', entonces dale por su lado. No llegarán a nada si siguen así.

2. No maximizar problemas pequeños. Si el problema tiene solución para que preocuparse. Si el problema no tiene solución, ya está resuelto porque ya no se puede hacer nada. Los problemas son tan grandes o pequeños como tú desees que sean. En caso presencies una pelea, sólo aléjate de a pocos.

3. No seas el juez de tu lugar de trabajo. No esté juzgando a los demás colegas de la oficina. Harán lo mismo contigo (y no te darás cuenta).

4. Antes de hablar, piensa. No abra la boca y reflexione sobre la tontería que acabas de decir. Hablar con calma le dará la sensatez necesaria para desarmar a su jefe, la decencia no pelea con nadie. ¡Créeme que sí habrá una solución!

5. Todos tenemos días malos, sea el jefe como las subordinadas. Entienda que si nosotras tenemos días duros, el jefe también lo tendrá. Hay días que los mejor es estar callada y alejada. ¡Ayudarás mejor con el proceso!

6. Un buen truco es regalar una pequeña victoria al jefe. A veces es bueno hacerle creer que ha ganado. Los jefes se quedan contentos, sin embargo la victoria final será tuya (aunque no lo creas).

Esto te puede interesar: ¿Mujeres con tacos y faldas tendrán mejores trabajos?