Trabajo

¿Cómo cerrar un negocio exitoso con personas difíciles?

Entérate cuáles son las claves para tener más prosperidad en tu área laboral.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo cerrar un negocio exitoso con personas difíciles?

¿Cómo cerrar un negocio exitoso con personas difíciles?

¿Estás en un trabajo donde tu jefe o algún compañero de trabajo tiene el carácter inestable? Si eso sucede contigo, entonces es momento de poner en práctica algunos tips. Entel Talk nos reveló algunos métodos para que a la hora de tomar decisiones se genere un ambiente más ágil en el trabajo.

José Ignacio Tobón, especialista en negociación, dictó la charla '¿Cómo negociar con gente difícil?' en la que compartió sus conocimientos y experiencias en este tema, tan trascendente para toda persona de negocios. Durante el evento, el especialista identificó los 4 errores más comunes en una negociación.

1. No planear de forma estructurada la negociación: Para que una negociación sea exitosa y logre un mejor trato o mayor rentabilidad es necesaria una preparación previa. De ser posible de manera escrita, simulando las diferentes posibilidades para lograr más de una respuesta correcta a todo tipo de situaciones.

2. Anclarse indebidamente en posiciones: Cerrarse a posibles soluciones por no ceder dándole más importancia a la forma de la negociación que al fondo no permite llegar a un acuerdo y lleva la discusión a un callejón sin salida. ¡Evita ese error!

3. No saber manejar el valor: Tienes que pensar más en ti y no en el capricho del resto de personas de la oficina, pues puede provocarte un desequilibrio laboral.

4. Temerle al conflicto: No decir lo que se piensa o sentar una posición propia por temor a un posible enfrentamiento es uno de los mayores errores al momento de negociar. Esta deficiencia es común en cualquier contexto de nuestras vidas, pues existe gente que por temor al conflicto es infeliz y pierde mejores oportunidades.

Uno de los consejos más importantes que José Ignacio Tobón dejó, fue la importancia de conocer cómo piensa una persona antes de entrar en una negociación con ella. ¡Ya lo sabes!

Mira esto: 10 oficios más solicitados en América Latina