Trabajo

¿Cómo dejar de adular al jefe en el trabajo?

¿Eres de las personas que alaba demasiado a los superiores? Esto es lo que tienes que saber.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo dejar de adular al jefe en el trabajo?

¿Cómo dejar de adular al jefe en el trabajo?

29 de Diciembre del 2016 - 17:55

¿No sabes cómo dejar de adular a tu jefe? Este es sólo uno de los principales problemas que ocurren en el trabajo, pues algunas personas consideran que todo se puede resolver a base de halagos.

Si eres de los colaboradores que tiene dificultades en conseguir algún ascenso o aumento de dinero, entonces tienes que dejar de pensar que la solución está en "besar los pies los jefe".

Según una publicación de Reuters, los expertos recalcan que dicho comportamiento resulta ser muy malo para el negocio. "La gente que tiende a hacerse ver, se está haciendo ver más. Realmente quieren estar seguros de que la gente se está dando cuenta de lo que están haciendo", sostuvo Max Caldwell, un experto en efectividad de mano de obra de la consultora Towers Perrin.

El especialista aclaró que esta acción no sólo recae en personas que quieren hacerse notar, por el contrario, "es una mentalidad de 'no sólo quiero hacer un buen trabajo, quiero que se me vea haciendo un buen trabajo'". ¿Cómo se debe actuar? Con una buena comunicación se puede llegar a una solución más efectiva en la oficina.

Jennifer Chatman, profesora de comportamiento organizativo en la Universidad de California, sostuvo que el comportamiento se incrementa cuando crecen los riesgos. ¿Bajo qué criterios se rige este resultado?

"Es lo que hacemos cuando nos sentimos vulnerables o susceptibles a las decisiones de otros", afirmó. Entonces, ¿será posible que las personas noten cuando estén a punto de ser despedidas o no reciban algún incremento salarial?

En este tipo de entorno, los subordinados podrían ser  conllevados a alabar las malas decisiones o valoraciones de un jefe, y evitar ser sinceros. Es decir, el clima laboral se puede ver más afectado por colaboradores que sólo tienen intenciones de ver sufrir a otros.

Te puede interesar: ¿Con miedo? 5 tips para afrontar un despido laboral a fin de año