Trabajo

¿Cómo gestionar mejor los pagos de las tarjetas de crédito?

Entérate qué revelan los expertos respecto al pago

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo gestionar mejor los pagos de las tarjetas de crédito?

¿Cómo gestionar mejor los pagos de las tarjetas de crédito?

¿Cómo se puede manejar mejor los gastos con las tarjetas de crédito? Si hasta la fecha no sabías qué claves hay que llevar a cabo, en esta nota te revelaremos un poco más sobre los gastos o el tipo de uso que tienes que emplear a tus tarjetas. Según el diario 'Gestión', hay formas de gestionarlo.

La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, expresó que es importante calcular el pago mínimo mensual para así generar una buena compra y escoger una opción de 'una cuota'. Bajo esta forma, todas las compras, consumos y saldos de transacciones anteriores se dividen en 36 meses. De esa manera tendrás un monto calculado que formará parte del pago mínimo mensual.

Caso contrario ocurre cuando tienes un plan de crédito en cuotas, pues se tomará el monto de la cuota, más el interés por realizar la compra en varios pagos y un porcentaje de la tasa efectiva anual de la entidad que lo esté financiando. “Solo por tener la tarjeta hay conceptos que se deben pagar como por ejemplo, la membresía, el costo por envío del recibo – en caso no esté afiliado a su correo electrónico- y el mismo costo de usar la tarjeta; por eso no es recomendable tener tantas tarjetas guardadas sin usar porque luego tendrán que pagar por los conceptos mencionados. Usar la tarjeta no es malo siempre que se pague en el mes; así podrán aprovechar ofertas”, confesó la experta respecto a los pagos.

Además, si eres de las personas que más maneja su dinero en las tarjetas de crédito es importante que usen aquellas que no son tan caras, pues es mejor que cobren menos intereses que aquellas donde son oro o black y que te piden más consumo. ¿Ya sabes qué paso seguir de ahora en adelante?

Te puede interesar esta nota: Minedu dará más de 30 mil vacantes para aprender música y arte