Trabajo

¿Cómo redactar un oferta de empleo atractiva?

Si no hay postulantes, quizás necesites analizar si hiciste un buen anuncio. ¡Te mostramos cómo!

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo redactar un oferta de empleo atractiva?

¿Cómo redactar un oferta de empleo atractiva?

¿Nadie solicita el puesto de trabajo? Seguramente redactaste mal la oferta laboral. Por causas como esta, es posible que se te estén escapando los mejores candidatos, solo porque el título de la oferta no les resultó atractivo o no entendieron lo que la empresa estaba buscando. Para que esto no te pase, aquí te mostramos damos algunos consejos.

1.- Introducción. Primero lo primero. Crea un título atractivo para la oferta y procura que sea corto y directo. La introducción, de preferencia, debe tener unas 40 palabras, que hablen del trabajo y no de la empresa. Esto ayudará a los candidatos a evaluar rápidamente si es la vacante indicada para ellos o no.

2.- Descripción del puesto de trabajo. No olvides enumerar las tareas que el candidato debería llevar a cabo en el puesto de trabajo que le ofreces. ¿Cuántas? Los expertos recomienda que no menos de tres ni más de siete. Lo más aconsejable es relacionar estas tareas con un objetivo empresarial.

3.- El perfil del candidato. En este punto tienes que definir cuántos currículum vitae quieres recibir. Si necesitas muchos candidatos, tendrás que ser menos específico a la hora de señalar qué competencias debería tener el candidato ideal. Por el contrario, si quieres pocos candidatos, debes dejar en claro cuáles son los requisitos que buscas.

4.- Condiciones y recompensas. Además de la información sobre un posible sueldo, deberías señalar cuáles son los beneficios laborales que la empresa ofrece a sus trabajadores en cuanto a programas de trabajo flexible, salidas profesionales o guardería.

5.- Datos de la empresa. Si tu empresa no es muy conocida, explica el tipo de industria en la que se encuentra. ¡Ojo! No caigas en el error de proporcionar demasiada información. Si está interesado, el candidato investigará por su mismo más información.

¡Tienes que ver esto! ¿Eres nuevo en el negocio? 7 tips para ganar tus primeros clientes