Trabajo

¿Cómo salir de la rutina laboral? 5 consejos para lograrlo

La rutina puede ser una de las peores cosas que te pasen cuando estás en un trabajo

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo salir de la rutina laboral? 5 consejos para lograrlo

¿Cómo salir de la rutina laboral? 5 consejos para lograrlo

Quedar atrapadas en la rutina es uno de los mayores temores de los trabajadores en estos días. El trabajo repetitivo y la falta de retos puede convertirse en un factor de desmotivación muy poderoso. A todos les puede pasar, por eso es importante seguir estos pasos para no quedar atrapadas en la rutina laboral.

1.- Deshazte de todas tus emociones. Entrar en esta rutina probablemente te tomó años, así que piensa que te tomará, al menos, varios meses dar vuelta a la situación en tu favor. Desconecta ese cable que te alimenta el sentimiento de odio y conecta el piloto automático. Si continúas emocionalmente tan involucrado en esta situación tan tóxica, estarás agotada y no podrás ver más allá de tus angustias.

2.- Conviértete en indispensable. No les des excusas para despedirte, por el contrario, conviértete en indispensable. Involúcrate en los proyectos especiales, apoya las nuevas iniciativas. Ellos necesitan percibir que eres leal y confiable – conviértete en una pieza fundamental para el engranaje de esa “máquina”.

3.- Canaliza tu energía para autodescubrir lo que quieres. En vez de pasarte horas pensando en lo mucho que odias tu situación actual y a tu jefe, proyéctate a ti misma en todas las direcciones en las cuales crees que podrías destacarte.

4.- Cambia las reglas del juego. Si ya decidiste que quieres abandonar la empresa, entonces pule tu CV y envíalo a compañías con el deseo manifiesto de un puesto en ellas. No los contactes de manera o muy coloquial o muy formal – muestra interés genuino en cada una de estas empresas.

5.- No te dejes abatir. Quizás la rutina se haya convertido en parte de tus días, pero debes darte cuenta de que solamente tú puedes acabar con ella, con iniciativa y trabajo duro. Ese es el camino para salir de la rutina. ¿Estás dispuesta a recorrerlo?

¡Tienes que ver esto! 10 señales de que estás estancado en un trabajo sin futuro