Trabajo

Conoce cómo puedes conseguir trabajo en un crucero

Requisitos y sitios web de ofertas laborales para que viajes por el mundo

Editor: Redacción Multimedia

Conoce cómo puedes conseguir trabajo en un crucero

Conoce cómo puedes conseguir trabajo en un crucero

¿Sueñas con viajar por el mundo? Pues entonces puede que trabajar en un crucero sea uno de los trabajos ideales para ti. Por eso, en esta nota te mostramos cuáles son algunos sitios web donde encontrarás ofertas laborales en este tipo de transporte y cuáles son los requisitos que suelen pedir los empleadores según 'Trabajar por el mundo'.

Idiomas. Especialmente inglés, aunque dependiendo de tu puesto de trabajo se podría requerir que manejes otros idiomas como chino, fránces, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

Formación para trabajar en cruceros. Estos cursos, normalmente, los ofrecen las mismas compañías. Sin ellos no puedes trabajar a bordo de un crucero. En esta formación se tratan todos los temas sobre los cruceros y se dota de todas las habilidades necesarias para ayudarle a sentirse seguro en su papel antes de embarcar.

Experiencia. Para cubrir algunas vacantes, se requiere experiencia previa en un puesto similar, no tiene por qué ser a bordo de un crucero.

Disponibilidad. A la hora de realizar una entrevista de trabajo te van a preguntar qué disponibilidad tienes. Ten en cuenta que vas a trabajar en un crucero navegando por el mundo. Los trayectos variarán en función del crucero, no obstante, piden tener disponibilidad de unos seis a ocho meses.

Trabajar bajo presión. Aunque no es un requisitos como tal, hay que mencionar que debes saber trabajar bajo presión en un espacio reducido.

Visa C1/D. Si eres seleccionado para trabajar en un crucero, deberás sacar este visado.

Exámenes médicos: Tendrás que superar las diferentes pruebas de los exámenes médicos. Las compañías te indicarán dónde debes hacerte estos exámenes médicos para trabajar en cruceros.

A continuación proponemos un listado de sitios web donde puedes encontrar un gran número de empleos en cruceros.

Airborne RecruitingConsultia Pro JobsCosta CrucerosCrewconnected.comEmpleo en Disney Cruise LineCruise Line Jobs 

¡No te puedes perder esto! ¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año