Trabajo

Conoce cuál es la duración ideal del tiempo de vacaciones

Estudios revelan que dicho tiempo aumenta los beneficios del descanso

Editor: Redacción Multimedia

Conoce cuál es la duración ideal del tiempo de vacaciones

Conoce cuál es la duración ideal del tiempo de vacaciones

A veces cuando trabajamos queremos tomarnos vacaciones de por vida. Pero, en realidad, puede que no deseemos eso del todo, pues al fin y al cabo el tiempo de vida es limitado y, por tanto, vivimos en una constante carrera por hacer cosas que nos hagan felices como puede ser lo que desarrollamos en un determinado trabajo. Por eso, cuando hablamos de este periodo de descanso es importante tener en cuenta que no puede ser ni tan corto como para no sentirlo ni tan largo como para que solo nos de modorra. 

Claro que también depende de cada persona y de los planes que tenga para un determinado momento. Por ejemplo, si desea conocer diversas regiones del Perú en profundidad, es probable que necesite más de un mes para hacerlo. Pero, al margen de los intereses de cada uno, diversos estudiosos han intentado contestar esta pregunta y establecer cuál es la duración óptima para un descanso vacacional.

Según menciona un artículo de RPP,  "la revista Inc refiere a un estudio reciente realizado en Finlandia, en el que se siguió a 54 personas durante sus vacaciones y se registraron sus niveles de satisfacción, felicidad y bienestar a lo largo del tiempo. El resultado fue que, en general, estos indicadores llegaron a su pico más alto en el octavo día de vacaciones. Esa, concluyeron los expertos, debería ser la duración ideal".

El texto también agrega que "este estudio se encuentra en la misma línea de los hallazgos del médico francés Pierre Delbarre, quien asegura, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Marie Claire, que la mejor forma de maximizar los efectos beneficios del descanso es dividir las vacaciones el dos o tres periodos, cada uno de entre 8 y 10 días de duración".

¡No te puedes perder esto! Alimentos nutritivos de las carretillas limeñas que puedes comprar de camino a la oficina