Trabajo

Conoce la nueva página web del Estado que te brinda información de 200 trámites

¿Sabes qué documentos necesitas para tener tu DNI, brevete o licencia de funcionamiento?

Editor: Redacción Multimedia

Conoce la nueva página web del Estado que te brinda información de 200 trámites

Conoce la nueva página web del Estado que te brinda información de 200 trámites

Si piensas que sacar el duplicado del DNI, el permiso para lunas polarizadas, el pasaporte, entre otros trámites, puede ser engorroso. Y, encima, te sientes perdido porque no sabes qué tienes que hacer para conseguir lo que necesitas, pues el Estado en una apuesta por la innovación ha creado un sitio web donde puedes encontrar los requisitos y procedimientos de 200 trámites y servicios más demandados por los ciudadanos

Daniela Raffo, lideresa del área de Innovación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en una entrevista con Andina, declaró lo siguiente: "Los ciudadanos pierden mucho tiempo y dinero completando la información del Estado para realizar sus trámites y acceder a los servicios. El objetivo es convertir esta plataforma en un punto de acceso único a toda la información y servicios del Estado, de modo que el ciudadano no tenga que estar averiguando qué entidad le ofrece qué servicio ni tener que recurrir muchas veces a una misma entidad para averiguar cómo hacer un trámite".

Y agregó: "Ahora, el ciudadano puede encontrar, en la plataforma, información sobre los 200 trámites más demandados, y también vínculos directos para efectuar los trámites que ya están total o parcialmente digitalizados. Además, hemos creado servicios sencillos para facilitarle la vida al ciudadano".

"Sin embargo, el impacto más grande sobre la vida del ciudadano vendrá cuando empecemos con la creación de servicios digitales. Esto no significa pasar del papel a lo digital, sino repensar los trámites y servicios para asegurarnos de que realmente estén diseñados para responder a las necesidades ciudadanas y con una lógica digital. Empezaremos esta labor en agosto, y durante el 2018 iniciaremos un trabajo más intenso con diferentes entidades en simultáneo para la creación de servicios digitales", agregó Raffo.

Así que no pierdas tiempo e ingresa a www.gob.pe 

¡No te puedes perder esto! Aprende cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp