Trabajo

Conoce los lugares donde viven más millonarios

Entérate en qué partes del mundo existen más personas adineradas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Conoce los lugares donde viven más millonarios

Conoce los lugares donde viven más millonarios

¿Te gustaría saber cuántos multimillonarios existen alrededor del mundo? Te asombrarás al saber qué estudio reveló que hay 226.450 personas ultrarricas y sus fortunas son superiores a los 30 millones de dólares. Según el reporte sobre Ultrarriqueza de 2017, realizado por la empresa Wealth X (con sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur), este último año hubo un aumento tanto en la cantidad de personas calificadas de ricas como del patrimonio que acumulan.

Entre las ciudades con personas con dinero valorizados con 30 millones de dólares a más tenemos a New York (850), Hong Kong (7 650), Tokio (6 040), Los Ángeles (4 600 ), Londres (3 630). El estudio aseguró que la ciudad más elegida por los ultrarricos para vivir es Nueva York, Estados Unidos. "El principal centro financiero del mundo y la economía regional más grande de Estados Unidos sigue siendo un poderoso imán para los ultrarricos", señala el reporte.

Los otros dos centros financieros globales, Hong Kong y Tokio, ocupan los lugares dos y tres en el ranking, siendo la capital japonesa la que registró un mayor aumento de millonarios, en términos porcentuales de las 30 ciudades principales. De las ciudades que conforman el top 30 de las elegidas por los millonarios, más de la mitad son estadounidenses. "Todas menos una, Houston, registraron un aumento en su población ultrarrica en 2016, beneficiándose del mejor desempeño de los mercados financieros nacionales, la expansión continua del lucrativo sector tecnológico y el amplio atractivo de la gran economía estadounidense en tiempos más inciertos", indica el estudio.

Además, Nueva York y Los Ángeles concentran gran cantidad de millonarios y junto a Chicago y Dallas completan las 10 primeras ciudades del listado. Sin embargo, otras metrópolis como San Francisco, Houston, Boston, Filadelfia, Seattle, Atlanta, Miami, Minneapolis, Detroit, San Diego y Phoenix también están dentro del radar de los más adinerados.

Esto te puede interesar: ¿Cómo funciona la economía del comportamiento?