Trabajo

Conoce si este jueves 27 será feriado no laborable

Si aún no has hecho planes, no todo está pérdido

Editor: Redacción Multimedia

Conoce si este jueves 27 será feriado no laborable

Conoce si este jueves 27 será feriado no laborable

Estamos a puertas de una de las fechas más importantes para reflexionar sobre lo tanto o poco que hemos avanzado como país. Pero, las Fiestas Patrias también son un buen momento para relajarnos, descansar del trabajo y viajar. Por eso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), como una forma de fomentar el turismo interno, ha declarado que el jueves 27 de julio sea feriado no laborable. Dicha medida será obligatoria para el sector público, pero podrá ser acatada por el privado.

De esta forma, este fin de semana será el segundo feriado largo del año pues el 28 y 29 de julio son feriados. Así que es momento de alistar las maletas y conocer el país, respirar aire del campo y animarse a hacer algo diferente.

Cabe precisar que los trabajadores del sector público que no trabajen este jueves 27 de julio deberán compensar sus horas en la semana posterior al feriado largo, o de acuerdo a las disposiciones de cada entidad. Mientras que las empresas privadas que acaten la medida, de manera voluntaria, también deberán acordar con sus trabajadores la forma de recuperación de las horas no laboradas

Como menciona un artículo de 'La República',  "el primer feriado largo del año fue del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, pues el día viernes 30 fue declarado feriado no laborable para el sector público pero también pudo ser acatado por el privado".

Así que si aún no has hecho planes, no te preocupes porque cerca a Lima hay muchos lugares que te encantará conocer como Lunahuaná, al sur de la capital, donde podrás practicar kayak y otros deportes. Antioquía está a 3 horas de Lima en el valle del río Lurín y destaca por sus pintorescas casas y hermosos paisajes. Otros destinos que te pueden interesar son Canta, Huancaya, Marcahuasi, Caral, entre otros. 

¡No te puedes perder esto! Estudio afirma que solemos malinterpretar las "señales" del sexo opuesto