Trabajo

¡Éxito asegurado! ¿Cómo influye la creatividad en tu trabajo?

Cambiar la rutina, escuchar otras ideas o hablar con otras personas puede ser valioso para mejorar tu rendimiento.

Editor: Redacción Multimedia

¡Éxito asegurado! ¿Cómo influye la creatividad en tu trabajo?

¡Éxito asegurado! ¿Cómo influye la creatividad en tu trabajo?

Caer en la rutina dentro de un trabajo es algo muy común luego de un tiempo en una empresa, por eso es importante que las personas puedan saber salir de la misma para no entrar en un estado de adormecimiento que puede llevar a un mal desempeño en el entorno laboral.

Tener iniciativa siempre es aplaudido en un entorno laboral, por eso como iniciativa persona y como una política personal de vida se debe fomentar la creatividad en el trabajo, de forma que tus colaboradores se sientan más satisfechos con tu trabajo.

¡Ya lo sabes! La creatividad en el trabajo es fundamental ya que en la actualidad existen demasiados retos y no todos se pueden solucionar con la mismas tácticas. La creatividad no se trata solo de crear  algo diferente o único, sino tener la suficiente capacidad de acción para enfrentar los obstáculos que se presentan a diario.

Los trabajadores pueden contribuir a la transformación de la empresa cuando desarrollan su creatividad y se involucran con nuevos proyectos o iniciativas personales para generar nuevos ritmos de trabajo. Por eso, es también importante que las empresas creen espacios de diálogo entre sus trabajadores para que la creatividad sea fomentada entre los mismos integrantes del equipo.

¿Cómo hacerlo? Los expertos señalan que hay tres conceptos básicos que ayudan a estimular la creatividad en los empleados: constancia (ser firme con los objetivos establecidos), confianza (crear un ambiente de seguridad) y entusiasmo (estimular y apoyar la generación de ideas). ¡Toma en cuenta estos tips!

1.- Premia su esfuerzo. Genera entusiasmo en tus trabajadores para dar rienda suelta a su imaginación. Dar algún premio o remuneración económica podría propiciar a la producción de ideas más efectivas.

2.- Fomentar la comunicación. Si hay confianza dentro de la empresa, esto disminuirá los conflictos y facilitará el intercambio de puntos de vista.

3.- ¡Pon retos! Plantea nuevos objetivos a tus colaboradores para no caer en una rutina.

4.- Es importante que tus empleados formen equipo con distintas personas o que trabajen en diferentes áreas.

5.- ¡Anímalo a ser mejor! Incentiva a tu empleado para que se prepare mejor, conozca un poco más su área de trabajo, cree proyectos, etc.

¡Tienes que leer esto! 5 claves para relacionarte bien en tu trabajo