Trabajo

¿Cuál es la diferencia entre botica y farmacia?

Entérate la poca similitud que tienen ambos negocios en nuestra ciudad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cuál es la diferencia entre botica y farmacia?

¿Cuál es la diferencia entre botica y farmacia?

¿Cómo podemos llegar a diferenciar ambos términos sobre farmacia y botica? ¿En qué se distinguen ambos empleos? Es momento de sacar algunos conceptos a la luz y revelar qué nos dicen los especialistas. Según el Colegio Químico Farmacéutico, es importante saber la respuesta, de lo contrario, se puede poner en riesgo a los clientes. ¡Evita las dudas de una vez!

En el caso de las boticas es importante que sepas que hay establecimientos farmacéuticos, pero que no necesariamente significan ser propiedad de un profesional químico farmacéutico. A veces todo ello es parte de un grupo de empresarios o grupos de empresas. Además, estas empresas contratan a un profesional de la carrera para que labore y siga las políticas de su empleador.

¿Cuál es la función de las boticas? Para que quede claro cómo funciona este trabajo es necesario reconocer que su objetivo nace en la venta de medicinas y la consejería farmacéutica, además, no conviene intervenir en decisiones o negociaciones comerciales. ¡Ya lo sabes!

¿Hay probabilidades de ganar la misma cantidad de dinero? Quizá. Con las farmacias ocurre otro panorama. Estos son establecimientos de propiedad de un profesional químico farmacéutico. Y la persona encargada es quien se responsabiliza de su funcionamiento. Otro punto que debes conocer es que el local tiene autonomía en la administración, atención, dispensación y consejería al paciente o usuario.

El detalle que no se te puede escapar también este que las farmacias prevalecen su Código de Ética Profesional, lo cual significa más confianza y seguridad. ¿Has visto cadenas de farmacias más cercas de tu hogar? Hay personas y familias que depositan más su interés en lugares como estos. Debido a la gran venta ilegal de fármacos, cierta parte de la sociedad ha perdido esa confianza para comprar sus productos en establecimientos menores.

Te puede interesar esta nota: Conoce los derechos laborales de las trabajadoras del hogar