Trabajo

¿Cuáles son las nuevas herramientas para contratar a personas?

¿No sabes qué métodos emplean las empresas en la actualidad?, ¡tienes que ver esto!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cuáles son las nuevas herramientas para contratar a personas?

¿Cuáles son las nuevas herramientas para contratar a personas?

02 de Febrero del 2017 - 17:25

¿Te gustaría saber qué métodos emplean algunas empresas para contratar a un nuevo personal? Es momento de saber qué nos trae los 'cuartos de escape', una funcionalidad en la que más peruanos se suman para tener mejores resultados al momento de incorporar a colaboradores en la compañía.

Los juegos de escape se presentan como una poderosa herramienta para formar a equipos de alto rendimiento en empresas. La iniciativa nació en 2007 en Japón y durante ese tiempo no tuvo gran acogida en nuestro país. Sin embargo, hasta hace un año se incorporó siete cuartos de escape que se encuentran vigentes en distintos distritos de Lima.

Este juego se basa en que los jugadores son encerrados en una habitación y tienen que utilizar elementos de la sala para resolver una serie de acertijos y poder escapar dentro de un tiempo límite establecido (60 minutos). ¿Todo ello con el fin de obtener un trabajo?

Renzo Castellanos, gerente general de Escapistas Perú, cuenta la gran acogida que han tenido los cuartos de escape para el ámbito empresarial. “Una sola sesión es más efectiva para unir a un grupo que un año entero de convivencia en el trabajo, ya que esta dinámica ayuda a estimular el pensamiento creativo, la comunicación, el trabajo en equipo, la organización, la resolución de problemas y el liderazgo”., reveló.

Asimismo, la jefa de Recursos Humanos de la empresa Prosegur, Abby Arias Castilla, indicó cómo fue su experiencia en un cuarto de escape y cómo se podría implementar esta dinámica en procesos de selección para empresas, sobre todo al momento de conseguir empleo.

“El juego se ajusta muy bien a diferentes actividades dentro del área de Recursos Humanos, ya que permite identificar aquellos colaboradores claves dentro del grupo o área de trabajo en un ambiente donde se desafía el ingenio, la capacidad de resolver problemas y como se muestran frente a situaciones apremiantes.", reveló.

Mira esto: ¡Mira bien! 8 tipos de empleados que existen en toda empresa