Trabajo

¿Cuáles son los beneficios de tercerizar tu planilla?

Estas son las razones por las cuales algunas personas contratan el servicio de outsourcing de nómina

Editor: Redacción Multimedia

¿Cuáles son los beneficios de tercerizar tu planilla?

¿Cuáles son los beneficios de tercerizar tu planilla?

El proceso de pago de sueldos a los trabajadores puede ser un momento crítico para el área de recursos humanos, haciendo que descuiden actividades que aportan mayor valor dentro de la organización como las evaluaciones de desempeño, medición de clima laboral, escala salarial, gestión y desarrollo de programas profesionales, entre otros. ¿Cómo solucionarlo?

Para agilizar este proceso, existen empresas que realizan el servicio de tercerización de la gestión parcial o total de la planilla de una empresa, lo cual permite un ahorro de tiempo y recursos; facilitando la elaboración y proceso de cálculo de la nómina, incorporando una cadena de procedimientos como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportaciones patronales.

“Es importante que los responsables del área de recursos humanos deleguen funciones operativas y administrativas con el propósito de concentrarse en la estrategia del negocio, con ello disminuyen el riesgo y costos (visibles y ocultos) sin perder el control. Además obtienen confidencialidad, flexibilidad y generan valor agregado a su organización”, comentó Jesús Mendoza, Gerente de la división de Payroll de Adecco Perú.

De esta manera, no sólo las empresas del rubro comercial y servicios deben optar por el outsourcing de planillas, también las grandes corporaciones. ¿Por qué? A continuación te mostramos cuáles con los beneficios de tercerizar una nómina o planilla.

1.- Confidencialidad de información. Ayuda a evitar que los empleados de la empresa sean quienes manejen información sobre sueldos, ya que solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en forma errónea de estos datos.

2.- Profesionalización en la realización de nóminas y liquidaciones. Esto con el fin de evitar contingencias que puedan significar juicios o gastos extraordinarios.

3.- Eliminar riesgos. El proceso de nómina es realizado por un tercero, por eso los errores disminuyen de forma evidente.

¡Tienes que ver esto! ¡Guía de oro! 7 consejos para tener una mype formal