Trabajo

¿De vacaciones? 7 tips para regresar recargada al trabajo

Disfruta de tus vacaciones al máximo y regresa totalmente preparada a la oficina con estos tips

Editor: Redacción Multimedia

¿De vacaciones? 7 tips para regresar recargada al trabajo

¿De vacaciones? 7 tips para regresar recargada al trabajo

31 de Diciembre del 2016 - 10:30

Regresar a trabajar después de tanto tiempo libre puede ser cansado. Para que eso no te se, dedícate a disfrutar tus vacaciones como se debe. Así no te arrepentirás y regresarás recargada a la oficina. ¡Aquí te contamos como hacerlo!

1.- Aparta la tecnología. Desconéctate por completo de cualquier dispositivo que te pueda ligar al trabajo, estos son: celulares, laptops, tablets, etc. Por nada del mundo olvides que lo más importante en tus vacaciones es el relajo. Para evitar problemas, avisa a tus superiores que no estarás disponible y deja a alguien encargado de revisar tus correos electrónicos.

2.- Viaja. Planifica actividades que no tengan nada que ver con tu trabajo. Si tienes la oportunidad de irte de viaje, aprovéchala y desaparece por completo. ¡Te lo mereces! Un buen descanso hará que regreses a tus labores con más energía.

3.- Sal y diviértete. Organiza o asiste a reuniones con amigos que no ves desde hace mucho tiempo. Ponerte al corriente de lo que sucede con sus vidas hará que dejes de pensar en tus responsabilidades de la oficina.

4.- Desconecta el piloto automático. Disfruta al máximo y presta atención a lo que te rodea. Degusta, huele, siente y observa lo que estás viviendo. Vive cada experiencia plenamente.

5.- Olvida que estás de vacaciones. ¡Deja la cuenta regresiva! No lleves la cuenta de los días de vacaciones que aún te quedan ni de los que ya han pasado. Hacer eso sólo creará una sensación de pérdida a medida que vayan pasando las horas.

6.- No seas ermitaña. Planifica tus días y no te quedes todo el día en casa sin hacer nada. Aprovecha el tiempo que tienes libre para distraerte y dedicarle un poco de tiempo a esas actividades que tanto te gustan. 

7.- Cero Internet. No busques conexión a Internet si estás de vacaciones y tampoco te desesperes por enviar un email a un cliente. Si lo haces, quiere decir que no estás de vacaciones. Si eliges seguir trabajando mientras te toca descansar, pregúntate qué es lo que no te deja desconectarte de todo.

¡Tienes que ver esto! 5 tips para desconectarse del trabajo en vacaciones