Trabajo

Dormir una siesta en el trabajo ayuda a tu salud y rendimiento

¡Directo al corazón de tu jefe! Entérate qué dice este estudio

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Dormir una siesta en el trabajo ayuda a tu salud y rendimiento

Dormir una siesta en el trabajo ayuda a tu salud y rendimiento

¿Cómo se puede lograr tener mejores niveles de concentración? Si en la oficina te sientes muy cansada (sobre todo después de comer), entonces es importante que tomes en cuenta esta recomendación que sostienen los especialistas. Y es que para ellos, el tiempo promedio para estar en los centros de trabajo no puede excederse de las 8 horas.

A medida que las horas avanzan, el cuerpo se va sintiendo más cansado y por ello tendemos a no responder de la misma manera que en la mañana respecto a las actividades pendientes que hay por la tarde. Algunos países en Europa han notado qué tipo de reacciones tienen sus colaboradores por lo que han decidido soltar algunos consejos importantes para la tranquilidad de la oficina. Es decir, se puede aplicar la hora de la siesta durante la jornada laboral.

En Asia, el capital humano ha organizado una pequeña habitación dentro de sus oficinas, ya que no pueden dejar de trabajar ni un minuto. Esto ocasiona grandes riesgos en la salud. Si eres de las personas que suele dormir durante las reuniones de trabajo en plena jornada de trabajo es porque el cuerpo te está mandando señales de que tu alimentación y horas de sueño no son las adecuadas.

Para poder iniciar con este cambio en tu rutina puedes pedirle permiso a tu jefe para tomarte unos minutos después de la hora del almuerzo. El cual puede ser entre las 2 y 4 de la tarde. Tu media hora de libertad la puedes dividir en 20 minutos para dormir y 10 para recargar energía. Sin embargo, este método no se aplican en las todas las empresas referentes a Perú. Hay que tener un historial de trabajo impecable para conseguir estos resultados, ¿no lo crees? o ¿qué medidas consideras adecuadas para llevar a cabo?

Te puede interesar: Sunedu: así son afectados los estudiantes de universidades sin licencia