Trabajo

¡El mejor amigo! 10 tips para ganarte a tus compañeros de trabajo

No significa que tengas que caerle bien a todo el mundo, pero si trabajar en un ambiente cordial

Editor: Redacción Multimedia

¡El mejor amigo! 10 tips para ganarte a tus compañeros de trabajo

¡El mejor amigo! 10 tips para ganarte a tus compañeros de trabajo

02 de Febrero del 2017 - 14:55

No es raro que haya fricciones en el centro de labores, diversos estudios señalan que es muy poco probable que en un grupo de diez personas todas se lleven del todo bien. El hecho de pasar más tiempo en el trabajo que con los familiares puede ser un verdadero inconveniente si hay roces, por eso Forbes elaboró una lista con diez consejos para llevarse mejor con los compañeros de trabajo

1.- Conócelos. Tómate el tiempo para aprender sobre su vida y sus intereses fuera de la oficina. Una forma de hacerlo es pasar la hora de la comida o coffee breaks con tantas personas diferentes dentro de tu organización como sea posible. Esto ayudará a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada de trabajo.

2.- Escucha. A veces sólo ser un buen oyente puede hacer un gran trabajo. Intentar siempre que tus propias ideas sean las que ganen siempre puede hacer que tus colegas sientan que no valoras sus opiniones.

3.- Sé amigable. Puede sonar obvio, pero a veces olvidamos sonreír durante toda la jornada laboral. Esto podría enviar el mensaje equivocado a tus colegas (y podría ser la razón por la que no son tan amistosos contigo).

4.- No evites el problema. Si tienes un compañero de trabajo que no soportas, es importante que continúes trabajando de manera constructiva con él. Si el conflicto va en aumento, habla con tu compañero para averiguar lo que pueden hacer para resolver el problema.

5.- Evita los chismes. Decir algo negativo acerca de un colega en la oficina o en línea es una de las formas más rápidas para quedar atrapado en el drama de oficina. Sin embargo, no tengas miedo de alabar a los compañeros de trabajo ante otros compañeros de trabajo.

6.- Sé agradecido. Agradece a tus compañeros de trabajo por sus contribuciones y su ayuda, incluso cuando sientas que de todos modos es parte de su trabajo. A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y es probable que a través de la creación de una cultura de la gratitud tus compañeros de trabajo quieran ir más allá contigo en el futuro.

7.- Ajusta el estilo de trabajo que se adecue a cada personalidad. Considera a la persona con la cual estás tratando antes de cada interacción y eso te dará el resultado deseado. A veces ayuda ver cómo interactúan con otros y repetir lo que obtiene la mejor respuesta.

8.- Ofrece tu ayuda. A veces puede ser difícil saber si un compañero de trabajo agradecería tu ayuda o si podría sonar a una intrusión, pero nunca lo sabrás si no la ofreces. Si preguntas a tus compañeros si necesitan tu ayuda, hazlo en voz baja.

9.- Acepta la crítica constructiva. Una cosa que distingue a líderes de alto nivel al margen de sus contrapartes más jóvenes es su capacidad para ver las interacciones de manera objetiva. Por ejemplo, si alguien critica tu proyecto o la forma en que algo se está haciendo, considéralo constructivamente.

10.- Déjate ir con la corriente. Si todos los demás se reúnen para tomar una copa o jugar un partido de futbol semanal después del trabajo, probablemente es una buena idea aparecerte de vez en cuando, aunque en realidad no sea lo tuyo.

¡Tienes que ver esto! ¿Cómo salir de la rutina laboral? 5 consejos para lograrlo