Trabajo

¿El talento importa en el trabajo? Estudio dice lo contrario

¿Cómo se pueden tener mejores resultados en el trabajo? Te sorprenderás al saber lo que indican los expertos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿El talento importa en el trabajo? Estudio dice lo contrario

¿El talento importa en el trabajo? Estudio dice lo contrario

¿Piensas que permanecer en el trabajo es una tarea fácil? Quizá es momento de que te enteres qué dicen los especialistas al respecto, pues en la actualidad varias empresas ya no sólo se fijan en el talento, sino también en otros aspectos.

La búsqueda del empleo se vuelve cada vez más complicado para quienes aún no entienden o no se adaptan al perfil que buscan las grandes compañías. Caso contrario, si estás en tu trabajo y buscas ascender, debes saber que es importante que pierdas esos kilos de más. Esto es lo que mencionan los últimos estudios sobre cómo triunfar en el entorno laboral moderno.

Una investigación realizada en Reino Unido por la Universidad Royal Holloway de Londres y la Universidad de Birmingham han encontrado que, a menudo, los gerentes de los bancos eligen a candidatos que muestran buen aspecto, ya que es "la mejor opción" a la hora de presentar a futuros clientes.

Lo curioso fue que encontraron que en la oficina deben existir personas que lleguen a cautivar también por su imagen personal, esa marca que los pondrá en el pedestal de las oportunidades laborales.

El informe encontró que los directores de Recursos Humanos consideran imprescindible que un empleado cumpla con su imagen. También que tengan habilidades sociales y algo de experiencia: "Los aspirantes a banqueros pueden ser considerados como no aptos en base a su acento, su vestimenta o su forma de vestir, aún cuando sus aptitudes técnicas sean excepcionales".

La directora de la investigación, Louise Ahley, de la Royal Holloway University de Londres, también apoyo la investigación. "Nuestro estudio sugiere que los estudiantes procedentes de clases desfavorecidas tienen menos probabilidades de conseguir los mejores puestos de trabajo; no importa nada el talento que tengan".

Mats Alvesson, profesor en la Universidad de Lund, y André Spicer, y profesor de Comportamiento Organizacional en la Cass Business School, en su libro 'The Stupidity Paradox' (Profile Ed.) aclara que el poder de la imagen es tan importante al momento de contratar a nuevas personas.

Te puede interesar: 6 consejos de oro para quienes desean ser freelance