Trabajo

Empresa de retail ofrece trabajo para adultos mayores

Entérate qué compañía busca beneficiar a las personas mayores de edad con nuevos empleos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Empresa de retail ofrece trabajo para adultos mayores

Empresa de retail ofrece trabajo para adultos mayores

¿Sorprendente? Por si no lo sabías, desde hace dos años, Ripley mostró un programa de inserción laboral para adultos mayores. Esta iniciativa llamada 'Ripley Senior' busca generar más empleo a un grupo de personas que aún no tienen empleo, pero que cuentan con gran experiencia y conocimiento.

¡El dato! Más de 50 adultos mayores conforman parte de este proyecto, según un artículo publicado en 'Publimetro'. Al respecto, el gerente general de Tiendas Ripley, Eduardo Daly, contó algunos aspectos sobre el programa, así como los requisitos para tener un nuevo trabajo y crecer laboralmente.

"El programa se lanzó desde el 2015 con una gran acogida, con el fin de incorporar a nuestra fuerza laboral a un número representativo de adultos mayores, quienes así se mantienen. Con Ripley Senior ofrecemos oportunidades a los adultos mayores para insertarse en el mercado laboral, aprovechando su experiencia, madurez, conocimientos y deseos de sentirse productivos."

No sólo eso, el empresario reveló que existen más de 52 'Ripley Senior' y que con dicha cifra han planificado el ingreso de las personas adultas con una nueva incorporación de 31 vacantes más. Es importante recalcar que en dos años de vida del programa, sólo se han retirado doce personas, principalmente por motivos de salud."

¿Qué requisitos deben cumplir las personas que quieran ser parte del programa? Es necesario haber terminado los estudios secundarios o estudios técnicos, así como tener una experiencia en atención al ciente y disponibilidad para trabajar en horario part time: 18 horas a la semana. Por un tema de horarios, los postulantes deben vivir cerca de los establecimientos comerciales.

¿Perteneces a la tercera edad y quieres contar con un nuevo empleo? Anímate e ingresa a esta iniciativa que te puede sacar de apuros. Recuerda que debes cumplir con los requisitos por si quieres obtener el trabajo.

Mira esto: ¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta para un nuevo trabajo?