Trabajo

Empresas peruanas no planean aumentar salarios en los próximos 6 meses

Un reto del Ministerio de Trabajo es subir el 30% el ingreso laboral de cara al 2021

Editor: Redacción Multimedia

Empresas peruanas no planean aumentar salarios en los próximos 6 meses

Empresas peruanas no planean aumentar salarios en los próximos 6 meses

Las empresas peruanas no planean aumentar los sueldos en los próximos 6 meses, tal y como menciona un artículo de La República, el cual toma información de un estudio llamado "El entorno de negocios para la gestión de personas 2017-2018", elaborado por la consultora Apoyo y que fue presentado en el Congreso Peruano de Gestión de Personas, organizado por Seminarium.

El economista principal de Apoyo, José Carlos Saavedra, explicó que esto forma parte de una nueva tendencia de reducción de costos en el empresariado y agregó: "El porcentaje de empresas que dice que no va a subir salarios está en niveles máximos. No se subirán tanto a nivel ejecutivo, de mando medio o de obreros".

De esta información, según Saavedra, también se puede desprender que el salario mínimo no sufrirá ningún incremento durante este año. Además, el contexto social del país hace inferir que durante el 2018, el crecimiento económico estará apoyado por el proceso de reconstrucción y el fuerte despegue de la inversión pública.

"El crecimiento de Perú en el periodo 2018-2021 es de 3,4%. Sabemos que es un crecimiento poco fuerte para lo que necesitamos, pero sigue siendo uno de los más fuertes de la región", explicó el mencionado especialista. Cabe señalar que el Congreso Peruano de Gestión de Personas fue inaugurado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien aseguró que una de las metas de su cartera es subir en 30% el ingreso laboral de cara al 2021.

Por otro lado, otra cifra no muy favorecedora es una presentada en Gestión. Según dicho medio, "la informalidad laboral persiste, a tal punto que 7 de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 25 años, que ingresa al mercado laboral, lo hace al sector informal , trabajando incluso en condiciones muy precarias. En general, según información de la Sunafil, la informalidad atraviesa todo el Perú, teniendo un 70% del mercado laboral no formal".

¡No te puedes perder esto! Conoce qué país tiene el mejor sueldo mínimo en América Latina