Trabajo

Entérate de cuánto gana la alta gerencia en el Perú

Según un estudio, los ejecutivos mejor pagados del país están en los sectores retail y telecomunicaciones

Editor: Redacción Multimedia

Entérate de cuánto gana la alta gerencia en el Perú

Entérate de cuánto gana la alta gerencia en el Perú

Según un estudio de Aptitus y difundido por El Comercio, los altos ejecutivos mejor pagados del Perú están en los sectores de retail y telecomunicaciones, seguido por los holdings, industria, servicios, logística, ingeniería-construcción-hidrocarburos, tecnología, consumo y farmacéutico. Al respecto, en un artículo de dicho medio nacional se menciona que los sueldos más altos en el Perú los tienen quienes ejercen los siguientes cargos: Gerente de País, Gerente de Unidad de Negocio, Gerente General y CEO, en empresas peruanas de gran tamaño.

Según la revista Aptitus, en base a datos de Adecco sobre las ofertas de empleo existentes en el mercado, los sueldos de los altos gerentes van desde los S/28.000 hasta los S/120.000. Una cifra nada mal y que puedes ser un factor a considerar en caso quieras hacer carrera en el mundo empresarial y gerencial.

Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, señala para El Comercio que los criterios para definir el monto de remuneración siguen ligados a temas de especialización, conocimiento y experiencia que ha desarrollado durante su carrera laboral. "La razón por la que estos sectores tienen las más altas remuneraciones se debe al crecimiento de dichos rubros, a la fuerte competencia que existe en el mercado y al “know how” o especialidad de las funciones que desempeñan cada uno de ellos", dijo Zumaeta.

Según Aptitus, los Directores, VP, Gerentes Funcional, Gerentes de División de las principales empresas del país ganan entre S/18.000 y S/70.000. En el caso de Gerente Regionales, Gerente de Especialidad y Gerente de Proyecto los sueldos van desde S/12.000 hasta los S/22.000, agregó Zumaeta. Por su parte, Jefaturas, KAMs (gestión de cuestas claves), Gerentes de Producto, Gerentes de Control y Gerentes de Marca tienen como salario desde S/8.000 a S/30.000 al mes.

¡No te puedes perder esto! Conoce qué país tiene el mejor sueldo mínimo en América Latina