Trabajo

¿Eres emprendedor? 6 errores que pueden llevarte al fracaso

Descubre cuáles son las fallas más comunes entre los emprendedores y evítalas para alcanzar tus metas

Editor: Redacción Multimedia

¿Eres emprendedor? 6 errores que pueden llevarte al fracaso

¿Eres emprendedor? 6 errores que pueden llevarte al fracaso

Iniciar un negocio no es nada fácil y es que un solo error puede echar por la borda todo nuestro esfuerzo, el sueño de tener un negocio propio. Para que esto no te pase, aquí te mostramos que errores debes evitar para que tu negocio no fracase. ¡Presta atención y conviértete en un emprendedor exitoso! 

1.- No darle importancia a los problemas. En todo proyecto hay problemas, son inevitables; sin embargo, huir o esconderse de ellos no es la solución. Así que, cuando detectes un problema, no lo obvies, intenta solucionarlo lo más pronto posible.

2.- Plantearse objetivos poco realistas. Cuando iniciamos un proyecto estamos llenos de ilusión y energía y creemos que podemos hacer cualquier cosa, pero eso no es cierto. Lo más conveniente es que al inicio te plantees objetivos más modestos.

3.- Replicar otro modelo exitoso. Vemos una nueva empresa o producto, nos percatamos de que tiene éxito y nos apresuramos a copiar su fórmula. Sin embargo, copiar un modelo ya existente casi nunca es una buena idea. Si te topas con una, no la copies, descubre cómo mejorarla.

4.- Pensar que un gran producto es suficiente para tener éxito. No hay empresa que tenga éxito si no tiene un buen producto o servicio, pero a menudo eso no basta. En un mundo tan competitivo como este, no es suficiente tener esto, es necesario contar con un plan de negocios, promocionar la marca de la empresa, comprender cómo funciona el mercado y ser capaz de manejar los problemas que se presenten. Un buen producto, sin la estrategia adecuada, puede terminar en la sombra.

5.- Intentar satisfacer a todos. Es imposible satisfacer a todas las personas al mismo tiempo. Es mejor que tu producto o servicio se centre en un solo grupo de la población, así sea pequeño, antes que arriesgarte a perder la identidad de marca.

6.- Concentrarse en un solo cliente. Si pretendes poner en marcha una empresa, la clave del éxito consiste en diversificar. Es obvio que siempre habrá clientes más importantes, pero si esos fallan, es fundamental que tengas otras fuente ingreso.

¡Tienes que ver esto! ¡Prepárate! 7 medios de capacitación para emprendedores