Trabajo

¿Eres emprendedor? 5 ventajas de saber inglés

Comunicarte en ingles tiene beneficios a nivel laboral y en esta nota te contamos cuáles son

Editor: Redacción Multimedia

¿Eres emprendedor? 5 ventajas de saber inglés

¿Eres emprendedor? 5 ventajas de saber inglés

¿Sabías que el ingles es el idioma número uno al hacer negocios? Solo por esa razón, aprender este idioma debería ser uno de tus objetivos. Si eres un emprendedor y aún no estás seguro de por qué deberías dominar el inglés, aquí te dejamos algunas razones.

Elimina las fronteras. ¡Aprovecha el poder de Internet y de las redes sociales! Hablar en inglés, te permite contactarte con más personas sin importar dónde se encuentren. Gracias a la globalización, empresas y profesionales de diferentes países tiene la posibilidad de trabajar juntos en proyectos.

Mayor acceso a la información. Mantenerse siempre actualizado es la clave del éxito. Si quieres ser competitivo, tienes que conocer lo más reciente en el negocio. ¡Y en inglés hay más opciones! Sin importar cuál sea el sector, se publican muchos artículos sobre investigación y desarrollo de nuevas tendencias en inglés.

Más oportunidades de negocio. Saber inglés te permite abrir fronteras y tener la posibilidad de acceder a nuevos proyectos. No se trata solo de saber hablar inglés, también de contar con un mejor nivel que te permita negociar con los demás. ¿Quieres exportar tus productos? ¡Necesitas saber inglés!

Más herramientas de trabajo. Existen muchas herramientas desarrolladas en inglés, perfectas para mejorar muchos de los procesos asociados al marketing, los recursos humanos, la contabilidad, etc. Saber inglés nos permite acceder a ellas y aprovechar mejor sus ventajas. ¿Por qué desaprovecharlo?

Se ve mucho mejor. Aunque no lo creas, tener un buen nivel de inglés mejorará tu valor como profesional y tu competitividad frente a otros emprendedores. No solo eso, también te permite negociar con empresas de otros países y, por lo tanto, tener mejores oportunidades de negocios. ¡No lo desperdicies!

¡Checa estas cifras!

El inglés es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en la segunda lengua de la mayoría de la población mundial. En números: cuenta con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas lo hablan en el mundo. Es el preferido en el mundo empresarial.

¡Tienes que ver esto! ¿Emprenderás un negocio? 6 trucos para ser exitoso