Trabajo

¿Eres estudiante? 10 ideas de negocio perfectas para el verano

No pierdas el tiempo durante el verano y gana algo de dinero mientras trabajas durante tus vacaciones

Editor: Redacción Multimedia

¿Eres estudiante? 10 ideas de negocio perfectas para el verano

¿Eres estudiante? 10 ideas de negocio perfectas para el verano

Los estudiantes universitarios buscan trabajo durante el verano por muchas y diferentes razones. Ganar algo de dinero, poder sumar experiencia para tu curriculum, para poder comprar ese antojo de vacaciones, pueden ser muchas. Mira estas 10 ideas para trabajar durante las vacaciones.

1.- Community Manager. Si quieres trabajar desde la casa o en algo que no te obligue a ir a una oficina, y además eres creativo y tienes buena redacción, entonces un empleo de Community Manager es perfecto para ti, sólo necesitas un computador o teléfono con Internet y estás listo.

2.- Restaurantes o bares. Trabajar como camarero en restaurantes o bares es una buena idea para los estudiantes universitarios. Lo que podrás aprender es el servicio al cliente y además sí eres sociable puedes aprovechar este tiempo para conocer muchas personas y hacer crecer tu red de contactos para el futuro.

3.- Call center. Los “Call Center” son oportunidades que siempre estarán abiertas para los jóvenes, puesto que constantemente buscan trabajadores. Aprenderás un interesante reto: vender servicios o productos a través del teléfono.

4.- Guía turístico. Dominar un idioma extranjero es algo cada vez más común entre los jóvenes y si tú lo hablas fluidamente, podrías hacer trabajos de traducción, o presentarte ante una agencia de turismo para proponerles hacer recorridos en tu ciudad en diferentes idiomas.

5.- Comida rápida. Si bien estos trabajos pueden llegar a ser muy tediosos por sus largos horarios, los sueldos están muy acorde con el tiempo que estás desempeñándote en el local. Busca un “Fast Food” cerca de tu casa o de tu universidad para que sea más simple cumplir con los horarios.

6.- Publicidad. En verano hay más gente de vacaciones y en busca de panoramas, ahí es donde se abre una oportunidad laboral, repartiendo volantes de los locales o empresas que requieren publicidad para obtener clientes nuevos.

7.- Un proyecto personal. También está la opción que tengas un trabajo relacionado con lo que estudias o con tu proyecto de vida. Así podrás adquirir parte de la experiencia que te piden cuando salgas a buscar tu primer empleo, siendo un profesional.

8.- Discotecas. Los teams de verano son una opción muy atractiva para trabajar y disfrutar a la vez. En la playa o en la discoteca. Sabes que en verano las altas temperaturas hacen que la gente le guste salir a la calle a tomar el sol y disfrutar.

9.- Centro comerciales. Si no logras encontrar un trabajo en las diferentes playas, podrías promocionar productos en supermercados y malls de comidas. Sabes que durante esta temporada todo el mundo está en vacaciones y los centros comerciales buscan refuerzos para atender la clientela.

10.- Vender por internet. Otra forma de generar dinero para irte de vacaciones, que además no influyen con tu tiempo, es aprovechar tus talentos y hacer un producto vendible, que puedes comercializar por internet o salir a promocionarlo.

¡Tienes que ver esto! Estas son las 4 excusas para rechazar un trabajo