Trabajo

¿Eres nueva? 5 tips para adecuarse más rápido al trabajo

¿De qué manera llevar un buen manejo en la oficina? Atenta a estos útiles consejos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

¿Eres nueva? 5 tips para adecuarse más rápido al trabajo

¿Eres nueva? 5 tips para adecuarse más rápido al trabajo

10 de Septiembre del 2016 - 18:00

¿Cómo conseguir paz y tranquilidad en la oficina? Debes tomar en cuenta estos consejos si quieres contar con un buen ambiente laboral en el área.

1. Toma las cosas con calma: A veces resulta difícil incorporarse al trabajo en equipo, pero todo se puede lograr con un poco de adaptación y paciencia. Los expertos recomiendan tomarse un tiempo moderado para conocer a las personas que están a nuestro alrededor y así estar al tanto de las tareas y objetivos que se realizan en horas de trabajo. A su vez es muy importante establecer canales de comunicación con los compañeros del área.

"Muchas personas son más bien pacientes en su proceso de integración y van tomando las oportunidades que se les presentan de muy buena forma. Hay otros casos, en los que por un deseo de impresionar se apresuran en su toma de decisión y en sus acciones, y el resultado de su trabajo puede no ser el apropiado", dice Gabriela Carreño, gerente de Recursos Humanos de AIEP, una especialista en el rubro.

2. Conocer muy bien el equipo de trabajo: El nuevo integrante debe saber muy bien sobre las labores que tiene en la oficina. En el caso de ingresar a una empresa como un líder es importante ser disciplinado, puntual y ser amable con los subordinados. "Es imprescindible predicar con el ejemplo".

3. Observar y aprender del entorno: Un estudio reveló que es importante evitar la formación de alianzas con otros compañeros de forma muy temprana, "dado que aún no se conoce la verdadera dinámica de poder al interior del equipo".

4. Ganarse la confianza de los colaboradores: Un recién llegado puede significar un largo proceso de adaptación o todo lo contrario. Los cambios a veces son para bien. La idea es no desmotivar al grupo con constantes cambios que se puedan realizar en el trabajo.

5. Ser comprometido con la empresa: Es importante conocer los objetivos de la compañía y siempre saber qué ideas y proyectos tiene en cuenta. Un nuevo miembro del equipo debe estar al tanto de todo y siempre mejorar en sus habilidades. Los jefes notarán la diferencia.

Vea más: ¡Anota! Las mejores aplicaciones móviles para buscar trabajo

Síguenos