Trabajo

¿Es malo para la salud trabajar desde casa?

Atenta a estos indicadores para saber qué tan bueno o malo es trabajar desde casa.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Es malo para la salud trabajar desde casa?

¿Es malo para la salud trabajar desde casa?

03 de Febrero del 2017 - 17:25

¿Eres de las personas que realiza un trabajo al salir de casa? Es momento de saber qué tan malo puede ser este aspecto para la salud y la tranquilidad. En esta nota te contaremos lo que comentaron algunos expertos.

Según un informe de 'El confidencial', tomar algunas actividades pendientes del empleo y llevarlos a casa, pueden significar que no eres muy disciplinado y que "tu vida puede ser muy caótica", así apunta Araceli Tzigane, directora de Mapamundi Música.

"Como no tienes que ir a ningún sitio a trabajar, tienes la tentación de quedarte un rato más en la cama; o priorizar asuntos domésticos en lugar de centrarte en tu tarea. Es muy fácil dispersarse, sobre todo si hay más personas a tu alrededor".

Araceli reconoce que termina trabajando día y noche. "Es habitual que me levante y me siente frente a la pantalla sin desayunar, con el pijama puesto. Si estoy muy obsesionada con algo, cojo un trozo de queso para comer y sigo toda la tarde hasta que llega mi marido a las 21:30. Muchas veces, tengo que pedirle que me deje media hora más antes de cenar. Al final acabo trabajando 12 horas, incluidos los fines de semana", sostiene.

Entre los factores que más fastidian a la hora de trabajar desde la casa es: el agobio de no poder separar mentalmente tu hogar de tu oficina y la soledad. "Levantarte y no quitarte el pijama en todo el día es habitual. Yo muchos días no bajo ni a comprar el pan. Me he apuntado al gimnasio porque necesito compensar el hecho de estar tan aislada socialmente, aunque ahora menos gracias a las redes sociales. El problema es que no te mueves, te pasas el día de la cama al baño y de ahí al salón. Hay que forzarse a hacer ejercicio físico", indica Araceli.

Como apunta el psicólogo del trabajo Iñaki Piñuel, "el teletrabajo te condena a recluirte durante días o semanas, y eso aplicado en sentido radical es tremendo. De nada sirve la flexibilidad de trabajar desde casa si tienes que echar 40 horas sin dormir porque tienes mucho volumen". Entonces, ¿es bueno hacerlo por dinero?

Te puede interesar: ¿Cuáles son las nuevas herramientas para contratar a personas?