Trabajo

¿Estamos las mujeres a la altura de la competitividad digital?

¡Te sorprenderás! Entérate qué requisitos deben seguir las féminas para estar en el top de empleos digitales.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Estamos las mujeres a la altura de la competitividad digital?

¿Estamos las mujeres a la altura de la competitividad digital?

¿Será que las mujeres no estamos capacitadas para conseguir un empleo que esté a la altura de nuestras expectativas? Si pensaste que no podíamos conseguir un trabajo bueno, sobre todo en lo digital, te revelamos que las nuevas tecnologías nos han motivado a realizar las cosas mucho mejor.

Las oportunidades de crecimiento en internet se han visto de manera positivas para los perfiles masculinos, pues si averiguamos quienes son los 20 gurús más exitosos nos percataremos que sólo dos féminas figuran en la gran lista. ¿Sorprendente? No nos tenemos que ir muy lejos para darnos cuenta que en empresas de la era digital los "capos" son la mayoría hombres: Twitter y su CEO Jack Dorsey, Jeff Bezos en Amazon, Neil Pattel fundador de Kissmetrics (entre otras). Estos son tan solo algunos de los mejores ejemplos de las compañías que lideran actualmente la industria tecnológica por su calidad en el trabajo.

Las nuevas tecnologías son las herramientas para generar una mejor competitividad entre todos, además contribuye a que las féminas tengan una mejor posición en el mundo laboral. Y es que las habilidades para la comunicación y los niveles de educación formal más elevados (que los de los hombres) pueden beneficiar a una mayor contratación de féminas, pero habría que añadir, que también sea en puestos de responsabilidad.

La realidad es esta: las empresas digitales poco a poco se están abriendo a 'ellas' y así lo demuestran dos de las mujeres que se encuentran en el top 20 de Silicon Valley. Meg Whitman, CEO y presidenta de Hewlett-Packard (HP) desde 2011, y con un currículum de vértigo ya que anteriormente contaba con un puesto de responsabilidad en eBay; también fue candidata a gobernadora de California. ¿Será que las chicas podemos estar a la vanguardia de todo lo que nos ofrecen las redes sociales?

Esto te puede interesar: 5 pasos para potenciar tu Facebook y conseguir trabajo