Trabajo

¿Estás lista? 5 claves para encontrar trabajo en el 2017

El 2016 va llegando a su final y si quieres cambiar de aires debes seguir estos consejos

Editor: Redacción Multimedia

¿Estás lista? 5 claves para encontrar trabajo en el 2017

¿Estás lista? 5 claves para encontrar trabajo en el 2017

¿Cambio de trabajo? Un nuevo año representa también una nueva oportunidad para hacer despegar tu carrera profesional, y si lo que quieres es cambiar de aires, para poder tener un nuevo empleo, entonces hay algunos aspectos que no debes descuidar. Si quieres encontrar un mejor trabajo en el 2017, que el que ya tienes, sigue estos consejos. 

1.- Reconviértete. Si no has tenido suerte en el plano laboral en 2016, quizá 2017 sea el momento de iniciar un cambio de rumbo y probar suerte en otras áreas profesionales. Busca un nuevo empleo desde que inicie el año, así tendrás tiempo para adaptarte a tu nuevo empleo. Cambia de molde, busca algo diferente.

2.- Apuesta por la formación. En la reconversión profesional juega un papel decisivo la formación, que siempre es una apuesta interesante tanto si estamos trabajando, como si nos encontramos en situación de desempleo. Hay una gran oferta de cursos, tanto presenciales como cursos online, para mejorar tu formación.

3.- Aumenta tu red de contactos. Una de las vías más habituales para encontrar trabajo procede de nuestra red de contactos profesionales, a la que debemos dedicar tiempo tanto tejerla y hacerla crecer como para cuidarla.

4.- Utiliza las redes sociales en tu búsqueda de empleo. Además de las redes sociales de uso profesional como LinkedIn, también puedes usar otras redes sociales como Twitter y Facebook para conocer ofertas de empleo que te pueden interesar.

5.- No pierdas la motivación. Sabemos que no es fácil encontrar y mantener la motivación cuando no se tiene trabajo y la situación de desempleo se prolonga en el tiempo, pero es importante hacer cuanto esté en nuestra mano para no dejarnos llevar por el desánimo y seguir luchando por lograr el objetivo de encontrar trabajo en 2017.

¡Tienes que ver esto! 4 claves para que tu CV sea el más visto por las empresas