Trabajo

Estudios afirman que la foto del CV influye en la búsqueda de empleo

Entérate cómo la imagen predomina para tener un nuevo trabajo

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudios afirman que la foto del CV influye en la búsqueda de empleo

Estudios afirman que la foto del CV influye en la búsqueda de empleo

¿Será posible que una buena fotografía influya a la hora de tener un empleo serio? Aunque te sorprendas, los expertos revelan la importancia de publicar una buena imagen en el curriculum vitae. El fotógrafo y realizador audiovisual, Mario Colán, sostuvo que los encargados de Recursos Humanos de las empresas están en la búsqueda de personal capacitado, pero que no sólo cuenten con experiencia en sus áreas, sino que también cautiven por sus fotografías que aparecen en sus cvs.

“Podemos tener el mejor CV con una experiencia increíble y estudios en universidades renombradas que valen nuestra contratación en esa empresa a la cual aspiramos, sin embargo debemos recordar que una fotografía, para muchos, no solo es la representación de nuestra imagen, sino también una evidencia del cuidado que le ponemos a las cosas que hacemos relacionadas con nuestro trabajo. Una fotografía bien tomada se volverá el complemento perfecto de la experiencia que te avala y más allá de mostrar que eres una persona impecable, probarás que te preocupas por el más mínimo detalle, logrando dejar una increíble primera impresión”, indica el estudio.

Sin embargo, ¿qué pasos hay que seguir para conseguir una buena impresión en el resto de personas que nos evaluarán para el nuevo empleo?

- Lo primero es establecer un vínculo entre el fotógrafo/a y el/la retratado/a por si este/a último/a es tímido/a o nervioso/a, por ello recomiendo que se busque a alguien recomendado por un amigo o conocido de confianza, además tener una charla con el fotógrafo/a, algún tipo de intercambio vía chat o teléfono o sino, visitar su estudio. La conexión entre las partes es importante porque cualquier tipo de tensión o relax queda reflejada en la imagen.

- Lo siguiente es tener un extremo cuidado con la imagen personal. “Si contrataste a un fotógrafo para hacerte las fotografías asegúrate contar con dos o tres mudas de ropa para refrescar la actitud, cambiar el color, dar una u otra imagen, etc. Asimismo es indispensable que, las mujeres, se preocupen por su maquillaje y peinado".

- Otro detalle es reconocer los mejores ángulos y posturas con las que te puedas sentir más cómodo. Con estos tres pasos sencillos, podrás obtener una fotografía perfecta y una posible entrevista de trabajo exitosa.

Esta nota te puede interesar: Trabajo: expertos revelan tiempo ideal para salir de vacaciones