Trabajo

¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

Ve planificando un viaje corto o un día de ocio total

Editor: Redacción Multimedia

 ¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año

¿Quieres dormir unas horas más aunque sea un día? Pues recuerda que el año aún no acaba y tienes algunos feriados para dedicarte al ocio y el relajo. O, incluso, planear un viaje a algún lugar cerca a Lima. Por eso, en esta nota te mostramos cuáles son los días no laborables que aún quedan en nuestro país.

Agosto. Miércoles 30: Festividad de Santa Rosa de Lima.

Octubre. Domingo 8: Combate de Angamos.

Noviembre. Miércoles 1: Día de Todos los Santos.

Diciembre. Viernes 8: Día de la Inmaculada Concepción. Lunes 25: Navidad.

Como se recuerda, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que si un trabajador público o privado trabaja en un día feriado, este podría percibir el triple de la remuneración diaria, según lo establecido en el Decreto Legislativo 713. 

En el caso del trabajador, que labora un día feriado, percibirá los siguientes pagos: una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado, una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Se debe tener en cuenta que esta regla se aplica solo para feriados y no para días declarados como no laborables con carácter compensable. Ahora, si el día declarado feriado coincide con el día de descanso semanal, es necesario compensarlo.

Por otro lado, si la fecha está dentro del periodo vacacional, la sobretasa del feriado no aplica. De darse este incumplimiento a la jornada laboral, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) puede aplicar sanciones. La multa por el incumplimiento de este derecho varía entre 5 UIT (S/20,250) hasta las 10 UIT (S/40,500).

Dato. Como menciona un artículo de 'La República', "el primer feriado largo del año fue del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio, pues el día viernes 30 fue declarado feriado no laborable para el sector público pero también pudo ser acatado por el privado".

¡No te puedes perder esto! Aprende cómo limpiar tu historial crediticio de Infocorp