Trabajo

¡Así de fácil! 5 trucos que todo jefe debe hacer para motivar a su colaborador

¿Se afectó el clima laboral? Estos remedios deberás aplicarlo para no generar más conflictos en el trabajo.

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

¡Así de fácil! 5 trucos que todo jefe debe hacer para motivar a su colaborador

¡Así de fácil! 5 trucos que todo jefe debe hacer para motivar a su colaborador

26 de Agosto del 2016 - 18:00

¿Cómo saber que la situación en la oficina se ha perjudicado? Deberás seguir estas recomendaciones si quieres lograr que tus colaboradores trabajen con más productividad durante sus horas en el trabajo.

1. Habla con tus colaboradores: Intenta acercarte a uno de los integrantes de tu grupo a cargo y pídele que te acompañe a tomar un café o a 'tomar el aire'. Verás que este simple detalle puede lograr una gran diferencia, pues ellos se sentirán más gratos y motivados.

2. Rescata los logros valiosos en equipo: Trata de motivar a los gerentes y empleados a que realicen una reunión extra laboral donde puedan alentar más sus cualidades. Puedes escribir una nota de agradecimiento y crear un proyecto adicional donde señales sus desempeños que tuvo con la empresa. Puedes empezar con esta frase: “Estoy muy impresionado por la forma en la que organizaste tu agenda y lograste terminar todo antes de una hora. Aprecio mucho esa clase de eficiencia”.

3. Recompensa lo bueno: Los empleados que buscan ahorrar dinero o mejorar las operaciones en la empresa son valiosas personas por su pasión en el trabajo. Si hay alguien con ese talento, entonces no dejes pasar la oportunidad para atreverte a motivarlo aún más.

4. Los fracasos no son señal para críticas: No todas las batallas se ganan, pero también merecen un reconocimiento. Si alguno de tus colaboradores falló en algún proyecto, prueba con subirle los ánimos al soltar una frase motivadora. No vayas a criticar porque podrías generar otros resultados.

5. Reconoce la labor de los antiguos: Cuando un empleado cumple los cinco o 10 años en tu empresa, haz algo especial. Esta dinámica mantendrá a los buenos empleados en la compañía. Agradece al empleado y dale un pequeño regalo o incentivo para demostrar que aprecias su lealtad. 

Quizás te interese: ¡Qué no te pase! 5 señales de que eres un mal jefe