Trabajo

Ideas de negocio propio para personas introvertidas

Bill Gates y Mark Zuckerberg se convirtieron en empresarios exitosos

Editor: Redacción Multimedia

Ideas de negocio propio para personas introvertidas

Ideas de negocio propio para personas introvertidas

Se suele pensar que para hacer un negocio hay que hablar mucho, conocer más gente, en general, entablar relaciones sociales. Sin embargo eso no del todo cierto. Muchos exitosos empresarios como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett podrían ser considerados como introvertidos. Por eso, según Entrepreneur, estas son 5 ideas de negocio propio para personas introvertidas y/o que no necesariamente quieren trabajar con grandes grupos de gente.  

1. Servicios digitales. Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. Jacob Cass es un diseñador gráfico que empezó su negocio Just Creative en 2012. Con él se dedica a hacer logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual. Es una manera simple de empezar. Cass registró su compañía como único dueño y empezó a buscar clientes. Aparte de la compra de ciertas licencias como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, los costos de arranque de esta startup fueron mínimos.

2. Programadores. Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa.

3. Moda online. ¿Amas la moda o solamente tienes demasiada ropa que ya no quieres? En lugar de llenar tus armarios de prendas que ya no usas (o peor, tirarlas), puedes venderlas en línea. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para hacer dinero a través de un proceso completamente virtual. Hay un sinfín de plataformas online como The RealReal, Tradesy y ThredUp que se especializan en este tipo de productos.

4. Consultor de Instagram. El social media no necesariamente tiene que ser “social”. Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han volteado a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Una gran mayoría de compañías no sabe todavía cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que están en búsqueda de expertos que les digan cómo usar Instagram o Snapchat para vender. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios.

5. Servicios de escritura. No tienes que ser un autor de best sellers para generar una narrativa atractiva. Si tienes el impulso, los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos. Megan Hill ha sido escritora freelancer por 10 años y ha generado numerosas publicaciones, con colaboraciones en revistas de la talla de Upscale Living Magazine y Forbes Travel Guide. 

¡No te puedes perder esto! ¿Extrañas los feriados? Estos son los días no laborables que quedan este año