Trabajo

¡Interesante! 5 claves para trabajar en la misma oficina con el ex

¿Te ha pasado? Hay casos donde debemos compartir la misma oficina con el ex, pero ¿cómo se debe manejar?

Editor: Multimedia

Fotografía: Internet

¡Interesante! 5 claves para trabajar en la misma oficina con el ex

¡Interesante! 5 claves para trabajar en la misma oficina con el ex

28 de Agosto del 2016 - 18:00

¿Cómo fue tu última relación sentimental? Imagínate que ingresas a un trabajo que cumple con tus expectativas, pero te reencuentras con el ex, sí, ese chico al que aún no puedes olvidar, pero debes comportarte como toda una profesional.

Si atraviesas una situación así, entonces no debes preocuparte, pues existen formas para lidiar con este tipo de situaciones. Deja a un lado los dramas para trabajar con normalidad en tu área laboral.

1. No hagas problemas: Si te involucraste con esa persona, ahora queda asumirlo y seguir firme ante cualquier decisión. No sientas que estás en el lugar incorrecto. Recuerda que el mundo es pequeño y te puedes encontrar con varias personas del pasado.

2. Debes reponerte y olvidarlo: Si lo ves a diario puede que las cosas se compliquen y por ello necesitarás más autocontrol y fuerza de voluntad para salir adelante si hacer un circo profesional.

3. No mezcles las cosas: Sabemos que suena fácil decirlo, pero la verdad es que es posible conseguir “dividir” nuestra mente y separar lo emocional de lo profesional. No permitas que lo que pasó entre ustedes afecte tu salud mental y tus capacidades, ante todo debes tener la inteligencia emocional para mantenerte a la altura en tu trabajo.

4. Cuidado con los malos comentarios: ¡No lo hagas! Nada de chismes de pasillo, evita al máximo hablar con tus compañeros acerca de las razones por las que rompieron. Recuerda que por respeto a tu expareja y a ti mismo debes mantener en la intimidad la historia de ambos y no permitir que se interponga al plano profesional.

5. Evita las discusiones: Ya sea por cuestiones laborales, debes evitar a toda costa caer en discusiones o conversaciones tensas en los pasillos. Si tienen algo personal que arreglar háganlo fuera de la oficina y bajo ningún concepto utilices lo que sabes de esa persona para perjudicarle o juzgarlo en la oficina.

Te puede interesar: ¡Sin problemas! 8 claves para irse del trabajo con la frente en alto