Trabajo

Las 5 mujeres más ricas del mundo

Conoce a esas mujeres que gracias a su trabajo e inteligencia ahora son multimillonarias

Editor: Redacción Multimedia

Las 5 mujeres más ricas del mundo

Las 5 mujeres más ricas del mundo

Y es que en el mundo de los negocios, desde hace muchos años, las mujeres vienen haciendo un camino, trabajando con persistencia, luchando contra los prejuicios y demostrando que pueden lograrlo todo. Por eso, según El Financiero, estas son las mujeres más ricas del mundo. 

1. Liliane Bettencourt. Con una fortuna estimada en 37 mil millones de dólares, esta ciudadana francesa es la mujer más rica del mundo. El origen de su fortuna proviene del 33 por ciento que posee de la mayor empresa de cosméticos del mundo: L’Oreal, que cuenta con casi 40 marcas diferentes entre las que destacan Lancome, Maybeline, Garnier, Kérastase y Essie, además de The Body Shop. 

2. Alice Walton. La hija más pequeña del fundador de Wal-Mart Stores, Sam Walton, tiene una fortuna estimada en 33.7 mil millones de dólares, lo que la coloca como la mujer más rica de Estados Unidos. 

3. Jacqueline Mars. Poseedora de una tercera parte de la mayor empresa de dulces del mundo, Mars Inc., le permite tener una fortuna estimada en 32.5 mil millones de dólares. La empresa fundada por su padre en 1911 tiene más de 60 marcas de productos consolidadas a nivel mundial, entre las que destacan los chocolates, chicles, dulces y alimentos para mascotas, además del Banfield pet hospital. Actualmente está en la junta directiva de otras seis organizaciones, como el Smithsonian y los Archivos Nacionales, además de dirigir el Washington National Opera.

4. Susanne Klatten. Esta economista con un MBA, es la mujer más rica de Alemania con una fortuna estimada en 19.3 mil millones de dólares. El origen de su fortuna proviene de casi el 50 por ciento que posee, junto con su hermano, en la Bayerische Motoren Werke (BMW). Pero no todo se le puede atribuir a la segunda mayor automotriz de lujo del mundo, ya que ha diversificado sus inversiones. También heredó el 50 por ciento de la química Altana, que después vendió a Nycomed. Otras están en el productor de carbón SGL Carbon, la emisora de tarjetas de crédito Entrust Datacard, la fabricante de turbinas Nordex, la fabricante de aditivos para el suelo Geohumus y es directora de SKion Holding Group que tiene intereses en procesamiento de agua.

5. Elaine Marshall. Esta directora del conglomerado Koch Industries y que posee el 15 por ciento de la firma, tiene una riqueza estimada en 16.5 mil millones de dólares. La tenencia accionaria del grupo industrial controlado por los hermanos Charles y David Koch (estrechamente vinculados con los republicanos y el Tea Party de EU) fue heredado por su esposo E. Pierce Marshall.

¡No te puedes perder esto! ¿Qué consejos dan los multimillonarios para ahorrar?