Trabajo

¿Líderes? 5 formas de trabajar con éxito con los compañeros del trabajo

¿Te faltan ideas? Toma en cuenta estas recomendaciones para mejorar el clima laboral y organizacional de la empresa.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Líderes? 5 formas de trabajar con éxito con los compañeros del trabajo

¿Líderes? 5 formas de trabajar con éxito con los compañeros del trabajo

12 de Octubre del 2016 - 17:50

¿Cómo mejorar la empatía con los compañeros del trabajo y llegar a un acuerdo general? En esta nota te contaremos qué estrategias se debe aplicar para tener mejores resultados en la oficina.

1. El liderazgo debe predominar: Los equipos de trabajo tienen una clara visión de quién es su líder. Es importante reconocer qué persona es capaz de influir en la toma de decisiones, así como otras cualidades como justicia, responsabilidad, entrega, compañerismo, entre otros. Por ejemplo, en México, según una encuesta realizada por OCC Mundial, el 60 % de los profesionales valora el liderazgo como clave para sus superiores.

2. Fijar límites: El tamaño y los límites del trabajo deben ser fijados respecto a la normas que establecen las empresas. En una pyme, el equipo puede estar conformado de cuatro a seis personas, número ideal para establecer mejor la comunicación entre sus participantes.

3. Definición de objetivos y roles: Es básico identificar claramente las necesidades y los roles a cubrir, así como los objetivos que se esperan de cada uno de estos papeles. Los objetivos deben ser reales y no demasiado ambiciosos, ya que si se incumplen se estaría frustrando el espíritu del equipo.

4. Elegir bien al equipo: Lo primero es identificar cuáles son las competencias requeridas del equipo de trabajo para que desarrollen otras habilidades en el trabajo. Cada persona tiene habilidades y talentos que deben ser canalizados en una determinada actividad. A la hora de integrar nuestro equipo hay que elegir, en la medida de lo posible, a los miembros que sean diferentes entre sí, pero que haya compatibilidad.

5. Debe haber compromiso y una visión común: Un equipo de trabajo que tiene una sola visión tiene mejores resultados que aquellos que cuentan con ideas dispersas. Recuerda que la mayor parte de las personas comprometidas cumplen lo acordado y se esfuerzan por lograrlo, no es así con las personas presionadas, éstas actúan con miedo al fracaso.

También vea: 5 consejos para los trabajadores millenials