Trabajo

¡Linda labor! Esto significan las enfermeras en los hospitales

¿Qué rol juegan las enfermeras en las salas de hospital?, ¡esta historia te conmoverá!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Linda labor! Esto significan las enfermeras en los hospitales

¡Linda labor! Esto significan las enfermeras en los hospitales

Para aquellas personas que se dedicaron a la linda labor de ser enfermeras, esta nota está dedicada para alentarlas en su día a día y demostrar que su trabajo arduo y pasional sí tiene un gran significado en el mundo de la salud.

Según la página 'Biblioteca en línea', unos expertos revelaron qué son las enfermeras en las clínicas y hospitales y cómo su trabajo ha desempeñado un gran rol en las actividades laborales.

Es imprescindible haber realizado entre uno y cuatro años o más de estudios y prácticas. Ahora bien, ¿qué cualidades se deben poseer? A continuación publicamos lo que respondieron algunas personas con experiencia sobre este empleo.

“Los enfermeros alientan, cuidan y protegen; son personas con preparación para atender a los enfermos, los lesionados y los ancianos.” (Nursing in Today’s World—Challenges, Issues, and Trends [traducido al español: La enfermería en el mundo actual. Retos, problemas y tendencias].)

“El médico cura, pero la enfermera cuida del paciente. Esto implica, con frecuencia, fortalecerlo tanto en sentido emocional como físico cuando, por ejemplo, se le comunica que padece una enfermedad crónica o que está a punto de morir. Tienes que ser una madre para el enfermo.” (Carmen Gilmartín, de España.)

“El enfermero ha de ser capaz de sentir el dolor y la angustia del paciente, y desear ayudarlo. Se requiere bondad y mucha paciencia. Siempre debes estar dispuesto a aprender más de enfermería y medicina.”—Tadashi Hatano, de Japón.

De un tiempo a esta parte, las enfermeras necesitan cada vez más conocimiento profesional. De ahí que el deseo de estudiar y la capacidad de entender lo que se estudia sean imprescindibles. Además, las enfermeras han de tomar decisiones rápidas y actuar sin demora cuando la situación lo exige.” (Keiko Kawane, de Japón.)

“Las enfermeras tenemos que ser afectuosas. Hemos de ser tolerantes y mostrar empatía a los enfermos.” (Araceli García Padilla, de México.)

“Debemos ser cuidadosos, observadores y sumamente profesionales. Si uno no es abnegado —si el enfermero o la enfermera es un tanto egoísta o toma a mal los consejos de sus superiores—, no será útil ni para los pacientes ni para sus compañeros.” (Rosángela Santos, de Brasil.)

Te puede interesar: ¿Tu jefe te odia? 5 formas de mejorar tu relación con él