Trabajo

Conoce los países con más vacaciones para sus trabajadores

Existen lugares que brindan más vacaciones para mejorar la productividad

Editor: Redacción Multimedia

Conoce los países con más vacaciones para sus trabajadores

Conoce los países con más vacaciones para sus trabajadores

Todos esperamos con ansias las vacaciones y es que, según diversos estudios, esto beneficiaría la felicidad de la persona y también su productividad. Pero, en el mundo, existen gobiernos que les exigen a las empresas más beneficios justos para sus trabajadores. Por eso, hay lugares en los que los colaboradores de las compañías tienen más o menos tiempo de descanso. 

Como  se menciona en un artículo de ABC, publicado a mediados del 2016, estos son los países que conceden más vacaciones: Baréin, Yibuti, Finlandia, Francia, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen. Este conjunto variopinto otorga por ley 30 días mínimos a los trabajadores, según datos del Banco Mundial.

Así, dicho medio español precisa que, dentro de la Unión Europea, Francia y Finlandia tienen el paquete de vacaciones más generoso de Europa.Los empleados de estos dos países tienen derecho a 30 días al año, en los que se incluyen los sábados, pero no los domingos, lo que equivale a un total de 35 días, es decir, cinco semanas de descanso. 

Le seguiría Reino Unido, en el que la mayoría de los trabajadores a tiempo completo tienen derecho a 28 días; e Italia, con un mínimo de 26. A continuación estarían Dinamarca, Austria, Suecia y Eslovaquia, entre otros, con 25 días de vacaciones pagadas.

Por otro lado, Estados Unidos es la única economía avanzada del mundo que no garantiza a sus trabajadores vacaciones anuales pagadas. De hecho, los otros países en los que los empleados no tienen derecho a una retribución por su descanso son Kiribati, las Islas Marshall, Tonga, Micronesia y Palau. Canadá tampoco es generoso en este aspecto. Solo reconoce diez días mínimos legales. China, un país con un alto crecimiento económico, tampoco recompensa mucho a sus trabajadores, a los que concede cinco jornadas de retiro al año.  

¡No te puedes perder esto! 4 reglas absurdas que espanta a todo buen trabajador