Trabajo

5 países en los que trabajar es un verdadero sueño

Altos salarios y muchas semanas de vacaciones son algunas cosas que brindan las empresas en estos países

Editor: Redacción Multimedia

5 países en los que trabajar es un verdadero sueño

5 países en los que trabajar es un verdadero sueño

¿Te gustaría tener un buen salario, un grato ambiente de trabajo y muchas semanas de vacaciones? Pues eso solo son algunas de las cosas que ofrecen las empresas, estatales y privadas, de estos países, que respetan los derechos de sus trabajadores y saben que mientras más a gusto te sientas con tu empleo, mayor sera tu productividad. Según un artículo del sitio web 'Nueva Mujer', la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza diferentes estudios que permiten determinar cuáles son los mejores países para trabajar y son los siguientes:

1. Islandia. Situado al extremo de Europa, este país ha sido calificado como el mejor país para trabajar debido a las oportunidades laborales que ofrece para personas de todas las edades. Como menciona dicho medio, un 82% de sus habitantes, de entre 15 y 64 años de edad, tienen un empleo con buena paga (el salario por hora es 1.200ISK, alrededor de 8.54 dólares). Además, es el país que tiene la mejor educación superior y servicios de salud gratuitos y de primer nivel.

2. Suiza. Su tasa de desempleo es muy baja (8% por debajo de la media de la OCDE, de 16%). Según,la OCDE, las familias tienen los mejores ingresos del mundo, con un promedio per cápita de 35 952 USD al año. Respecto a las vacaciones, dependiendo de tu edad y experiencia, van de 4 a 5 semanas.

3. Noruega. Tiene los trabajadores más felices gracias a sus altos niveles de estabilidad laboral y empleos. Cabe señalar que el horario laboral, promedio, es de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y las empresas ofrecen 35 semanas de vacaciones remuneradas.

4. Australia. Los empleados de este país trabajan un promedio de 37 horas a la semana. Además, cuentan con seguro de desempleo y el ingreso va de acuerdo a la situación de la persona (si tiene hijos, si es mayor o si tiene alguna enfermedad).

5. Austria. La tasa de desempleo es de las más bajas en la Unión Europea y la población está altamente preparada para asumir puestos desafiantes. Aunque encontrar trabajo en Austria es difícil, especialmente para los extranjeros, por la misma competencia, no es imposible hacerlo gracias a las excelentes condiciones laborales que ofrece.

¡No te puedes perder esto! Conoce qué país tiene el mejor sueldo mínimo en América Latina