Trabajo

Machu Picchu es uno de los mejores destinos turísticos

¡Es motivo para estar orgullosos! La ciudadela inca se ubicó en el top de los destinos favoritos de acuerdo con este informe.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Machu Picchu es uno de los mejores destinos turísticos

Machu Picchu es uno de los mejores destinos turísticos

¡Qué genial! La ciudadela inca, Machu Picchu, llegó a estar dentro de los mejores lugares para visitar de América Central y Sur, según una lista elaborada por la revista estadounidense “U. S. News & World Report”. En la clasificación aparece Cusco, que ocupa el segundo lugar, dentro de la categoría de los lugares más asequibles en América Central y del Sur. En tanto, Lima también fue posicionada como la tercera mejor ciudad para visitar en la región.

La mencionada revista reveló algunas razones para ir a la 'Octava maravilla del mundo' y entre ellas explicó que "explorar estas tierras tiene un costo (al igual que el tren desde Cusco) que se vuelve más asequible de setiembre a noviembre (temporada baja) sobre todo para salir de vacaciones. América, es un lugar con una historia que incluye el ascenso y caída del imperio de los incas, seguida de la invasión de los conquistadores españoles a inicios del 1500”, indica la revista.

Además, el artículo destaca que millones de turistas peregrinan desde la Ciudad Imperial y el Valle Sagrado para apreciar “uno de los espectáculos más grandes de América del Sur”: Machu Picchu. Descubiertas por el explorador americano Hiram Bingham, las legendarias ruinas son una de las más impresionantes muestras arquitectónicas del mundo antiguo. “Si te sientes un poco aventurero, prueba el cuy o la alpaca a la parrilla. Otros deliciosos platos tradicionales incluyen adobo, tamales, choclo con queso y el estofado vegetariano capchi de setas. En cuanto a vegetales, Perú produce más de 4,000 variedades de papa, así que encontrarás muchos platos con ella, como la papa a la huancaína y la causa”, dice en otra parte del artículo.

Asimismo, calificó de los mejores hoteles a Palacio del Inca, Belmond Hotel Monasterio, Casa Cartagena, Andean Wings Boutique Hotel y Casa Andina. “Solamente toma un día quedar encantando por esta significante ciudad peruana y todas sus maravillas”, apuntó la revista estadounidense como detalle para irse de viaje.

Mira esto: 5 consejos para evitar quedarte dormido en la oficina