Trabajo

¡Manténte enfocada! 10 tips para mejorar tu concentración

¿Te desconcentras fácilmente? ¡Así lo evitarás!

Editor: Redacción Multimedia

¡Manténte enfocada! 10 tips para mejorar tu concentración

¡Manténte enfocada! 10 tips para mejorar tu concentración

26 de Enero del 2017 - 14:55

Mantenerse enfocado en el trabajo no es fácil. Los factores externos pueden distraerte con facilidad y afectar tu productividad. Para que esto no te pase, toma en cuenta estos tips.

1.- Elimina el ruido de fondo. Aunque no lo creas, el ruido de la televisión o de la radio puede ser un gran distractor, así que apágalo para que puedas concentrarte mejor.

2.- Controla tu mente. Si ves que te distraes, repítete una frase ‘reorientadora’. Decirte a ti misma palabras como ‘concéntrate’ o ‘vuelve al estudio’ te ayudarán a volver a centrarte.

3.- Limpia. Asegúrate de que tu lugar de trabajo esté ordenado y bien iluminado para que tengas el espacio óptimo para ser productivo. El desorden no solo te hace menos productivo, también te estresa.

4.- Ser multitasking no es buena idea. Es sencillo. Si tienes que pensar en varias cosas a la vez es más difícil concentrarse. Si tienes muchos problemas, deténte y enfócate en una sola tarea.

5.- Aleja el celular. Si no puedes apagar el celular, desactiva las alertas de mensajes, textos y de correo electrónico. Los ruidos solo te desconcentrarán.

6.- Tómate un respiro. Revisa tu lista de responsabilidades pendientes y dale prioridad a las más importantes. Pregúntate, ¿realmente debo hacer esto hoy o lo puedo hacer mañana?

7.- Olvídate del Internet. Si no necesitas Internet, mejor sal de línea para terminar el resto del trabajo. Las redes sociales pueden distraerte demasiado. Dedica solo un tiempo de 

8.- Practica la meditación. En 2007, un equipo de investigadores liderados por Yi-Yuan Tang, señalaron en un artículo publicado en la revista científica PNAS que entrenar 20 minutos al día durante cinco días era suficiente para mejorar el rendimiento, además de reducir la ansiedad y la fatiga.

9.- Haz ejercicio. Tener una rutina de ejercicios diario te ayudará a energizarte y estar más activo. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede mejorar tu autoestima y llenarte de adrenalina por el resto del día.

10.- Aleja la tentación. Identifica qué te distrae y apártalo de ti. Recuerda que es importante tener un lugar dedicado exclusivamente para trabajar y pensar. SI es tu propia oficina mejor.

¡Tienes que ver esto! 10 señales de que estás estancado en un trabajo sin futuro