Trabajo

Más de la mitad de peruanos no ejerce su carrera

A pesar del desalentador panorama, el 66% no se arrepiente de haber elegido su carrera

Editor: Redacción Multimedia

Más de la mitad de peruanos no ejerce su carrera

Más de la mitad de peruanos no ejerce su carrera

¡Increíble! Cinco de cada 10 profesionales peruanos afirman que no trabajar en lo que estudiaron debido a que no hay muchas plazas laborales en su profesión o necesitan un mayor ingreso, ese fue el resultado de un estudio realizado por el portal de empleos Trabajando.com. Según dicha encuesta, el 51% de los entrevistados (1,500 personas) dijeron no trabajar en lo que estudiaron. 

Y aunque la cifra resulta realmente sorprendente, lo es mucho más las razones. De ese porcentaje, un 36% lo hacen porque no tienen campo en su profesión, un 32% porque necesita un mayor ingreso y su carrera no se lo da, un 24% porque descubrió otras cosas que le apasionan tanto o más, mientras que un 8% porque se decepcionó de su carrera profesional.

Sin embargo, a pesar de este desalentador panorama, un 66% no se arrepiente de haber elegido esta carrera; de ellos, un 44% porque aún tiene esperanzas de poder ejercer. "Las universidades tienen un gran desafío por delante, y es que deben ajustar las demandas profesionales de las empresas con la oferta de carreras”, manifestó el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde.

“Este estudio deja entrever que el talento no responde a todas las exigencias del mercado, y es precisamente allí donde la Universidad debe intentar adaptar la formación para responder a las necesidades de las empresas”, apuntó.

De las personas que respondieron la encuesta, un 52% son mujeres y un 48% hombres. En cuanto a la edad, un 42% tiene entre 23 y 30 años; un 32% menos de 22 años; 18% entre 31 y 45 años; un 6% entre 46 y 60 años; 2% más de 61 años. El nivel de estudios de los encuestados un 49% corresponde a técnico, un 32% a universitario, un 13% a secundario y un 6% a postgrado.

¡No te puedes perder esto!¿Qué consejos dan los multimillonarios para ahorrar?