Trabajo

Más de un millón de jóvenes no estudian ni trabajan en el Perú

Y la cifra viene creciendo cada año

Editor: Redacción Multimedia

Más de un millón de jóvenes no estudian ni trabajan en el Perú

Más de un millón de jóvenes no estudian ni trabajan en el Perú

Existen más de 1.7 millones de jóvenes que Ni estudian Ni trabajan -denominados ‘Ninis’- en el Perú y el grupo que viene creciendo año a año, según la Fundación FORGEEl artículo difundido por diario "La República" menciona que dicho organismo señaló que más del 80% de jóvenes que trabajan lo hacen de manera informal.

FORGE, desde hace cinco años, viene luchando contra esta realidad ofreciendo becas de formación en orientación técnica y humanística, así como acompañamiento y oportunidades para la inserción laboral de calidad para jóvenes que tienen entre 18 y 24 años y cuentan con escasos recursos. Además, dicha institución realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de jóvenes que concluyeron el programa de Formación y Tutoría con la presencia de los ejecutivos de la Red de Empresas Forge, directivos de organizaciones aliadas y autoridades del MTPE.

Fueron más de 500 jóvenes los que culminaron exitosamente el programa de Formación y Tutoría en las sedes de los distritos de Surquillo, San Juan de Miraflores y Ventanilla de Lima. Cabe agregar que, la ceremonia contó con la presencia de Rodrigo Kon, director Regional de la Fundación FORGE, y los gerentes de las empresas que son parte de la Red de la Fundación.

DATO ADICIONAL. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE) ofrecerá más de 7 mil vacantes de trabajo en empresas privadas de Lima durante la "Semana del Empleo". Dicho evento tendrá lugar del 24 al 27 de abril en el distrito de Ate. Si estás interesado en postular a uno de los puestos de traabajo debes acudir con tu CV y DNI. La dirección donde estará ubicada la feria es: Av. Nicolás Ayllón 5818, frente a la Municipalidad de Ate. El horario es de 10 a.m. a 5 p.m.

¡No te puedes perder esto! ¿Engordaste desde que empezaste a trabajar? ¡Te damos una solución!