Trabajo

¡Mira bien! 8 tipos de empleados que existen en toda empresa

Aunque no lo creas estos tipos de empleados están presentes en todos los centros laborales

Editor: Redacción Multimedia

¡Mira bien! 8 tipos de empleados que existen en toda empresa

¡Mira bien! 8 tipos de empleados que existen en toda empresa

Quizás se te había ocurrido que podría haber similitudes entre los trabajadores dentro de diferentes empresas. Pues no te equivocaste y es que en cada empresa existen al menos ocho tipo de trabajadores, con características y habilidades muy bien diferenciadas. Mira cuales son:

1.- El eficiente. Es el empleado ideal de toda empresa ya que son recursos muy valiosos porque saben cómo manejarse en el área laboral sin causar conflictos. Se caracterizan por ser inteligentes, dispuestos, tiene habilidades y criterio para resolver problemas por su cuenta.

2.- El dispuesto. Dicho de otra manera es el empleado que a toda petición dirá que sí. Su mayor fortaleza es que puedes encargarle las tareas con la seguridad que no se negara, incluso si se trata de quedarse tiempo extra.

3.- El multitask. Este es el personaje dentro de la organización que puede trabajar con varias tareas a la vez, sin perder la concentración y generalmente entregando buenos resultados. Al igual que el empleado eficiente es altamente valorado por las empresas sin embargo, puede convertirse en un problema si abusas de su cualidad porque corres el riesgo de cansarlo.

4.- El líder. A todas luces es aquel que tiene el talento natural para dirigir y ejercer un liderazgo con el equipo de trabajo. Entre sus características están que busca superar los desafíos laborales, tiene un alto sentido de la innovación, demuestra su compromiso, asumen su responsabilidad, es proactivo.

5.- El despistado. Su mayor problema es que pierde la concentración muy fácilmente. Puede ser un empleado muy problemático, por su bajo rendimiento y por el riesgo que representa colocarlo en un área clave de tu negocio.

6.- El problemático. Es el tipo de empleado que no debes tener en tu negocio bajo ninguna circunstancia porque creará problemas de todo. En principio, es personal que es difícil de tratar por su mala disposición y por los resultados que entrega. Es desorganizado, puede ser manipulador y desafiante.

7.- La Coqueta o el Seductor. Son los típicos empleados que tienen una actitud provocadora, que se sienten los galanes y seductores. En el caso de las mujeres, puede que la vestimenta que utilicen sea ajustada con escotes pronunciados pues es una herramienta para llamar la atención para ascender. Lo mejor es establecer un límite desde el principio, fijando cuál es el código de vestimenta y conducta.

8.- El flojo. Su nombre lo dice todo, es el empleado que no realiza sus deberes en tiempo ni mucho menos en forma. Muestra poca o nula disposición, y necesita supervisión constante para cumplir con sus tareas. Este tipo de persona no aporta nada a la compañía. 

¡Tienes que leer esto! ¿Cuál es tu mejor oficio, según el horóscopo chino 2017?