Trabajo

¡Mira esto! ¿Es malo ser perfeccionista en el trabajo?

¿Existe una gran diferencia entre trabajar con pasión y perfección?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Mira esto! ¿Es malo ser perfeccionista en el trabajo?

¡Mira esto! ¿Es malo ser perfeccionista en el trabajo?

13 de Febrero del 2017 - 17:55

¿Existen aspectos negativos sobre ser perfeccionistas en el trabajo? Probablemente aún no lo sabías, pero hay situaciones que a veces se nos pueden escapar de las manos y a los que debemos sentirnos seguras.

¿Qué hay detrás de toda esa capa de ser 'perfeccionistas'?, ¿hay algo de malo? Es momento de sacarnos las dudas, pues una persona que no se considera con suficientes capacidades, siempre intentará superar sus expectativas y la del resto.

Aunque no lo creas, delegar toda esa energía en la oficina, muchas veces, puede jugarnos una mala pasada y afectar a nuestra salud. Por ello, en esta nota te presentaremos cuatro aspectos que nos puede pasar debido a esta acción en el trabajo.

- Te estresa: Los diálogos mentales no paran nunca y te presionas para alcanzar un nivel que no siempre es necesario. Pero es un círculo vicioso, porque al intentar que todo sea perfecto, te estresas y esa tensión afecta directamente en tu productividad. ¡No abuses de tus capacidades que puedes dar a lo largo del día!

- Te conviertes en alguien que evita: como tu mente funciona a partir del "todo o nada", a veces consideras que es mejor evitar hacer cosas porque te aterra que no resulten como tú quieres. En tu cabeza está la idea de que todo tiene "su momento perfecto", pero en sí no existe una fecha u hora, el momento es ahora. ¡Recuérdalo!

- Te aterra equivocarte: No soportas la idea de fracasar, así que evitas hacer cosas nuevas. Vives atrapada, con ansiedad y te niegas a ti misma que la felicidad sólo llega cuando encuentras cosas buenas.

- Te cuesta delegar responsabilidades: Te aterra la idea de que el resto de tus compañeros no haga bien su trabajo. ¡Relájate! No permites la posibilidad de que los demás crean que no eres capaz de hacerlo todo, por eso, te llenas de tareas y te estresas.

Mira esto: ¡Linda labor! Esto significan las enfermeras en los hospitales