Trabajo

¡Mucha atención! 10 habilidades que serán las más demandadas del 2017

Conoce cuáles son las habilidades que necesitas en el 2017 para ser más contratable

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucha atención! 10 habilidades que serán las más demandadas del 2017

¡Mucha atención! 10 habilidades que serán las más demandadas del 2017

Esto es lo que dará la hora en el 2017. La red social de empleo, LinkedIn elaboró una investigación en la que señala las diez habilidades que serán las más demandadas de este año. Además, llega a otras conclusiones.

Se analizó la actividad de reclutamiento ocurrida entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2016, unificando en categorías las habilidades de la personas contratadas y aquellas que se solicitaban las descripciones de las ofertas abiertas. A raíz del análisis surgieron diez habilidades que serán las más demandadas en 2017.

LinkedIn estima que aunque la mayoría de las competencias buscadas en un momento dado caducan cada un par de años, las habilidades técnicas se mantendrán en los primeros lugares durante un tiempo significativo. Por eso, es el momento justo para que las adquieras y aumentes tu competitividad laboral.

El estudio señala que las actividades que van ganando relevancia son las que van de la mano con la tecnología y sus innovaciones. Las empresas y organizaciones necesitan empleados que sean capaces de aplicar análisis estadístico, trabajar en los datos y utilizar la computadora para organizar los hallazgos.

Los reclutadores también quieren profesionales que sean capaces de hacer de conocimiento público los hallazgos dentro de su gestión. La forma de hace posible la visualización de los datos obtenidos también es fundamental papa un nuevo puesto trabajo. Miras las habilidades que darán la hora en el 2017, quizás te animes a profundizar en alguna o varias.

1.- Cloud y computación distribuida

2.- Análisis estadístico y matemático

3.- Arquitectura y desarrollo web

4.- Integración de software

5.- Diseño de interfaz de usuario

6.- Seguridad de la red y de la información

7.- Desarrollo móvil

8.- Visualización de datos

9.- SEO/SEM en marketing

10- Sistemas y gestión de almacenamiento de información

¡Tienes que leer esto!  5 claves para tener éxito en las ventas online