Trabajo

¡Mucha paciencia! ¿Cómo lidiar con compañeros conflictivos en el trabajo?

Si tienes malos compañeros en el trabajo mira cómo puedes lidiar con su negatividad

Editor: Redacción Multimedia

¡Mucha paciencia! ¿Cómo lidiar con compañeros conflictivos en el trabajo?

¡Mucha paciencia! ¿Cómo lidiar con compañeros conflictivos en el trabajo?

02 de Enero del 2017 - 11:55

A lo largo de tu vida laboral podrás encontrar a diferentes tipos de compañeros de trabajo, algunos serán amables, otros alegres, otros colaboradores, pero nunca faltará alguno que sea realmente una persona conflictiva.

Mira cómo puedes lidiar con estos compañeros conflictivos sin perder la paciencia en el camino y así poder mantener un buen ambiente dentro de tu centro de labores.

Los tanques de guerra. Suelen ser muy agresivos y tienen la necesidad de estar en control de la situación. La forma de tratarlos es enfocarte en mantener reuniones cortas con ellos, a fin de que no sientan que están perdiendo el tiempo.

Sabelotodo. Difícilmente escuchan la opinión de los demás y descartan las ideas de los otros con facilidad. Necesitarás adelantarte a sus posibles dudas y saber cómo responder sus preguntas, a fin de que no sientan que están enseñándote todo.

Los que creen saberlo todo. Este tipo de personas buscan reconocimiento y aceptación, por lo que suelen hablar mucho y en voz muy alta. Hazlos sentir cómodos con un poco de atención, haz las preguntas necesarias para que sientan que se lucen.

Los negativos. Son aquellos compañeros de trabajo que siempre están desalentando al equipo, ven el lado negativo de cada situación y nunca dan propuestas nuevas. Trata de considerar su punto de vista para tener una nueva perspectiva y aportar algo nuevo al grupo.

Las víctimas. Son los que siempre se están quejando de todo el mundo y sientes que hacen que se frustren tus esfuerzos. Intenta pedirles mayor información sobre lo que los aflige hasta que llegue el momento en que se den cuenta de que no es gran cosa.

Lidiar con un compañeros conflictivo siempre será algo complicado, pero lo importante para ti será saber sobreponerte a esta situación y hacer ver todas tus cualidades.

¡Tienes que leer esto! 5 tips para hacer una carta de queja a Recursos Humanos